parentesis.com/

Los coches sin conductor de Google


El auto sin conductor de Google responde de manera eficiente aunque aún quedan muchas cosas que mejorar.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

La directora de la revista Forbes de Detroit, Joann Muller, describe su primer viaje en uno de los automóviles sin conductor de Google como una experiencia "desconcertante". En su artículo más reciente, Muller detalla su viaje en compañía de Chris Urmson, jefe del equipo encargado de la construcción de este sistema de autos. 


A pesar de los más de 100 mil dólares que se han invertido en este proyecto, resulta difícil confiar que una computadora responda bien a todas las acciones descabelladas que puede hacer una persona al volante; aunque por ahora no se ha reportado ningún accidente que haya sido provocado o en el que se haya visto involucrado el auto de Google.

Sin embargo, Muller señala que aún hay mucho por hacer con respecto a los procesos y respuestas de este auto; por ejemplo, presenta dificultades cuando está lloviendo o cuando los caminos están completamente nevados; el escenario cambia tanto que el auto no reconoce dónde está ni a dónde ir.

A pesar de todas las cosas que se tienen que mejorar, el automóvil autónomo de Google ya ha dado gratas sorpresas a los ingenieros. Muller cuenta en su publicación una experiencia que los desarrolladores vivieron: "Un momento emocionante para los ingenieros de Google llegó cuando el coche desaceleró bruscamente en una calle libre y sin tránsito", escribió Muller. "Los ingenieros no sabía por qué, hasta que un peatón salió de entre dos coches estacionados. Los ingenieros no lo había visto. "

Sin duda, dejar que una computadora tome las decisiones al volante es difícil y un poco escalofriante, pero se puede estar seguro de que una computadora puede tener mejores reflejos y más rápidos que los de cualquier persona. 

Este video no es el oficial de Joan Muller ni de Forbes; sin embargo, ejemplifica y explica a la perfección cómo funcionan los vehículos autónomos de Google:

 

Comenta:

separador de nota