parentesis.com/

Los cambios del Autódromo para el GP de México 2015


Dimos un recorrido por las obras en el Autódromo Hermanos Rodríguez y en la presentación oficial del cartel del Gran Premio de México.

por: Diana Silva Diana Silva

portada de nota

Las obras en el Autódromo Hermanos Rodríguez van viento en popa. Hicimos un recorrido por lo que será el segundo circuito más rápido del mundo, después del circuito de Monza en Italia.

Nota relacionada: Éste es el auto con el que Checo Pérez competirá en la F1 


Antes de iniciar con el recorrido, hubo una conferencia de prensa, en la que asistieron el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, y su compañero de equipo, el piloto alemán Nico Hulkenberg, de la escudería Sahara Force India; ambos develaron el cartel oficial del próximo Gran Premio de México que se llevará a cabo el 1 de noviembre del presente año.


Ya en el recorrido pudimos observar algunas zonas en las que han estado trabajando, comenzando con las primeras zonas de trabajo que se ubican en donde antes se conocía como la “cola de pato”, y que una vez que esté listo el nuevo circuito llevará por nombre “curva presidencial” o “curva del lago”, y será la curva más lejana a la recta principal. Una vez que esté finalizada esta parte, las obras se dirigirán hacia donde se encuentra ubicado el Foro Sol, se continuarán con las “s”  la semana próxima, y finalmente con las rectas. La planta de asfalto comenzará en febrero y en marzo dará inicio la parte final del asfaltado.


Nota relacionadaComienzan las remodelaciones en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Otra de las zonas con mayor avance es la zona de Pits, un edificio de 26 mil metros cuadrados completamente nuevo, con un avance en las estructuras del 60%, faltando muy poco para entrar en el tema de acabados e instalaciones.







Por último el Media Center comenzará a construirse en el ya cercano mes de febrero
, comenzando excavaciones el próximo lunes 26 de enero. Este centro podrá albergar hasta 470 fotógrafos y periodistas. Un mes más tarde –en marzo– comenzarán las obras en la zona de enfermería.




Nota relacionada
La Fórmula 1 ya tiene fecha en México


Tanto Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), como Tilke, empresa especializada en el diseño y remodelación del Autódromo, Omega Construcciones y demás involucrados en la obra planean tener listo el Autódromo Hermanos Rodríguez a finales de julio o principios de agosto para así obtener la certificación número 1 por parte de la FIA. 

Comenta:

separador de nota