parentesis.com/

Los autos más feos de la historia


Aunque hoy impresionan por su extraordinario diseño, han existido creaciones de la industria automotriz que dejan mucho que desear.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

Cuando se habla de un auto normalmente se destacan características sobresalientes como el diseño, velocidad y consumo de combustible; sin embargo, han existido creaciones de la industria automotriz que son desagradables a la vista. Por eso en Paréntesis le preguntamos a nuestros seguidores ¿cuáles son los autos más feos de la historia?

 

Los resultados fueron muy interesantes, ya que los vehículos involucrados son de distintas épocas y contextos, incluyendo modelos de marcas promedio y Premium, por lo cual queda claro que el gusto se rompe en géneros.

 

Sin más, aquí los coches más feos de los últimos años:

 

FAW F1

De la compañía china First Automobile Works (FAW), el F1 es un modelo que deja mucho que desear. Su diseño exterior nos lleva varias décadas atrás; sin duda, es una caja con ruedas.

 

Tigra

El Opel Tigra fue un modelo que surgió en 1994; es un buen ejemplo de auto deportivo urbano que ofrecía una motorización con una potencia de 125 caballos de fuerza. Sin embargo, su diseño exterior era confuso; cuando la parte trasera se unía con el techo, el resultado era nefasto.

 

Renault Twingo

Sin duda es un compacto europeo por excelencia; surgió en 1993 y de inmediato se vio circular en las calles de aquel continente. Su diseño es misterioso, ya que siendo un compacto, se ve muy alargado, especialmente en la punta de la parte delantera.

 

Ferrari 400i

Este modelo fue producido por primera vez en 1976 por la marca Italiana Ferrari, por lo que nos preguntamos ¿en qué estaban pensando? Quizá es por la época, ya que los autos eran muy cuadrados y con falta de emoción, pero sin duda no vemos en él nada del actual ADN del cavallino rampante.

 

Simca 1000

Éste fue un modelo producido entre 1961 y 1978 por la compañía francesa Simca; en su momento pudo parecer elegante para su generación, pero comparado con la actualidad, tiene un diseño aburrido y sin versatilidad.

 

Pontiac Aztek

Este vehículo surgido en el año 2005 tiene un diseño muy polémico que a muchos les puede encantar y otros lo pueden odiar. La combinación de líneas y la parte trasera totalmente aplanada lo hacen muy extraño.

 

BMW Isetta

Este auto fue producido después de la Segunda Guerra Mundial; el propósito de su creación era la necesidad de un modelo compacto que sirviera para viajes cortos; sin embargo, exageraron en lo pequeño a tal grado de ganarse el apodo de “el huevo con ruedas”.

 

Tsubame

Creado por la marca japonesa Nissan, este auto tipo guayín tiene un diseño muy austero, aunque para muchos resultó bueno por su espacio y facilidad para transportar a las familias.

Hyundai Atos

Conocido como Amica o Santro en otros países, el Atos surgió en 1999; su tamaño llamó la atención, pero su diseño no era tomado en serio. Fue muy criticado por el tamaño de sus llantas y sus líneas rectas.

 

AMC Pacer

La producción de este vehículo ocurrió entre 1975 y 1980. Sólo contaba con dos puertas y una enorme parte trasera; su diseño es muy extraño y lo único que destacó fue su atrevimiento en los colores.

 

Volkswagen Safari

Conocido en México como Safari, este vehículo militar producido entre 1969 y 1983 era muy resistente y su uso estaba hecho para zonas abiertas; sin embargo, su diseño deja mucho que desear, ya que por la carrocería pareciera que está desgastado.

 

Fiat Multipla

Realmente no sabemos qué trataron de hacer con este auto, pero parece una mutación con esa triple hilera de luces delanteras.

 

Peel P50

Este vehículo se encuentra en el segmento de los microautos; fue producido en 1962 por la empresa británica Peel Engineering Company y su diseño, más allá de lo extraño, cae en lo chusco y fuera de lo común.

 

Nissan Juke

Al igual que Aztek, este auto es muy controvertido; su diseño fue hecho como un tributo a los deportes extremos, por ello que encontramos tantas formas que, combinadas, dan ese toque excesivo y extraño.

 

Subaru Impreza Sedán WRX

Se comenzó a producir desde 1992 y como podemos ver en la imagen, a este auto familiar se le trató de dar un toque deportivo y éste fue el resultado.

 

The Homer

Como un apartado especial, queremos compartir este auto creado por Homero Simpson; sin duda es un diseño que sólo se le podría ocurrir al famoso personaje. Se trata de una mezcla de auto clásico y futurista que dio como resultado un desastre y la quiebra de la compañía de su hermano. Por fortuna, todo esto sólo ocurrió en la popular caricatura.

Comenta:

separador de nota