parentesis.com/

Los Lamborghini Invencible y Autentica, ahora sí, son la despedida del motor V12 atmosférico para la marca


Lamborghini ahora sí despide al motor V12 atmosférico con sus nuevas ediciones especiales.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Lamborghini presenta a sus modelos finales con motor V12, pues después de todo los Aventador Ultimate no fueron los que cerrarían su historia. En este caso se trata de los Lamborghini Invencible y Autentica son un encargo especial de un cliente selecto para el programa de Lamborghini Centro Stile.

Ambos modelos toman detalles estéticos de modelos de edición limitada como los Sian FKP 37 y el Sesto Elemento. Ambos se construyeron sobre la plataforma del Aventador, incluso llevan el mismo motor del Ultimae. Se trata del V12 atmosférico de 6.5 litros con 769 hp y 531 lb-pie de par.

El Invencible lleva paneles de fibra de carbono en color Rosso Efesto combinados con color negro y otros acentos pro toda la carrocería. La tapa del motor es la que toma inspiración del Lamborghini Sesto Elemento 

En cuanto al Autentica, la pintura es de color Grigio Titans, es decir, gris, se acentúa con líneas de color amarillo y negro mate. En vez de llevar una aleta central en la parte trasera, recurre a un par de aletas sobre los costados.

Mientras ningún otro cliente distinguido de la marca encargue otros modelos especiales hechos a medida, los Invencible y Autentica serán los verdaderos últimos Lamborghini con motor V12 atmosférico. La siguiente generación que reemplazará al Aventador en breve será la que estrene un motor V12 híbrido.

Comenta:

separador de nota