parentesis.com/

Los 5 autos más impresionantes del autoshow de Tokio 2019


Las marcas están mostrando sus nuevas tecnologías y diseño futuristas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Esta semana se celebra el Salón del Automóvil de Tokio 2019 y para los fanáticos de los autos preparamos un conteo con los cinco vehículos que sorprendieron ya sea por su diseño, tecnologías o funcionalidad. 

 

Nissan Ariya Concept

Este nuevo SUV es una de las piezas centrarles más recientes de Nissan Intelligent Mobility, la visión global de la compañía para transformar la forma en que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados a la sociedad.

 

Muestra la nueva dirección de diseño de Nissan, llamada "futurismo japonés atemporal". El nuevo lenguaje de diseño combina nuevas posibilidades que incorporan la plataforma 100% eléctrica de Nissan con detalles minimalistas japoneses tradicionales.

 

El nuevo Ariya es un vehículo eléctrico que incorpora dos motores eléctricos al frente y uno en el eje posterior.

 

Toyota C-HR GR Sport

Desde la defensa pasando por los rines de 19 pulgadas de diseño exclusivo y un alerón más grande que termina con una defensa más robusta y cuatro salidas de escape, esta edición dan un toque más agresivo al crossover de Toyota.

 

Aunque tiene una puesta a punto desarrollada por Toyota Gazoo Racing, este nuevo C-HR GR Sport cuenta con los mismos motores 1.2 turbo de 116 CV y 1.8 híbrido de 122 CV.

 

Entre las modificaciones que Toyota Gazoo Racing añade destaca una dirección más precisa, amortiguadores, muelles y barras estabilizadoras más firmes.

 

Mitsubishi Mi-Tech Concept

El buggy SUV híbrido enchufable de Mitsubishi es una realidad. Este PHEV cuenta con un nuevo sistema 4x4 eléctrico de cuatro motores, así como tecnologías de seguridad y de asistencia al conductor.

 

Un motor de turbina de gas sustituye al motor de gasolina tradicional y con ello, Mitsubishi Mi-Tech Concept permite una variedad de combustibles tales como el diésel, queroseno o el alcohol.

 

En su interior se encuentra una Interfaz Hombre Máquina (HMI) que permite información avanzada la cual es apoyada por tecnología de detección, sensores óptimas y un parabrisas de realidad aumentada. 

 

Lexus LF-30 Electrified Concept

El futuro de Lexus se presentó con el nuevo Lexus LF-30 Electrified Concept. Un vehículo con mucha tecnología que va desde la realidad aumentada, asientos inteligentes, control de gestos y mucho más. 

 

Lo que más llama la atención de este nuevo Lexus es su techo de vidrio que incluye control por voz y una ventana de visualización 'SkyGate' controlada por gestos que usa realidad aumentada para mostrar varios tipos de información, como un cielo lleno de estrellas realista, vídeos favoritos de los usuarios e incluso navegación.

 

Este concepto eléctrico cuenta con motor en cada rueda y una batería de 110 kWh ubicada en el suelo que prometen un increíble rendimiento de hasta 500 km, un centro de gravedad muy bajo y velocidades de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos.

 

Subaru WRX STI EJ20 Final Edition 

La nueva edición WRX STI está limitada a 555 unidades y dice adiós al mítico motor bóxer EJ20. Una increíble despedida al Subaru WRX STI y a su mecánica, que dejarán de fabricarse este mismo año.

 

Esta edición cuenta con rines BBS en dorado de 19 pulgadas, frenos Brembo y el habitual kit aerodinámico del modelo Subaru WRX STI. Estará disponible en tres colores y su motor ofrece con 308 CV y 422 Nm de par máximo.

 

Sigue leyendo: Los 5 vehículos más futuristas del AutoShow de Alemania

Comenta:

separador de nota