parentesis.com/

Los 3 pilares de apoyo de Fundación Nissan para mejorar nuestra sociedad


Buscando la mejor forma de "enriquecer la vida de las personas” nace la Fundación Nissan.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Con el fin de "enriquecer la vida de las personas” nace Fundación Nissan. Con esta iniciativa, la compañía en México apoya tres causas fundamentales: medio ambiente, salud y educación. Cada una de ellas es fundamental para el desarrollo del país.

 

Fundación Nissan ha invitado a participar de manera voluntaria en varias actividades a sus más de 17 mil empleados en todo el país, extendiendo la invitación a los más de 15 mil colaboradores de su red de distribuidores, además de proveedores y distintos socios a nivel nacional.

 

Los tres pilares de apoyo en Fundación Nissan

 

 

Salud

 

A través de este pilar, se busca apoyar causas que favorecen la asistencia y mejora de la salud de grupos vulnerables.

 

Apoyo a Niños con Cáncer
En 2018 fue donada una Nissan URVAN NV350 – con el apoyo de la red de distribuidores Nissan – destinada a trasladar a los niños hacia los distintos puntos de atención médica donde reciben tratamiento para combatir el cáncer a través de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, IAP (AMANC).

 

En 2017 se realizó un donativo de $3.8 millones de pesos AMANC cuyos fondos ayudaron a proveer albergue y asistencia a niños con cáncer, particularmente enfocado en familias de escasos recursos en México.

 

Desde 2016 se apoya la iniciativa anual de recolección de tapas de botellas de plástico denominada "Tapatón Nissan" en todas las localidades fomentando el reciclaje y lo cual a su vez genera recursos para que cada año más de 2 mil niños de AMANC puedan tener acceso a terapias y asistencias que les permita una recuperación exitosa.  En 2017 los empleados de Nissan recolectaron 2 millones de tapas, superando dicha meta en 2018 con más de 3.5 millones.

 

 

Educación

 

Proporcionar herramientas en favor de causas que mejoren las condiciones de la niñez y la inclusión de las personas con discapacidad en nuestro país es el principal objetivo de este pilar de la fundación.

 

Caravana Monozukuri
Iniciativa que tiene como principal objetivo el introducir a niños y niñas a la experiencia de manufactura y promover el interés por el estudio de ingenierías, tecnología y ciencia. En 2018 se llevó esta experiencia a los estudiantes de quinto y sexto año de primaria en las escuelas de Distribuidores Nissan de Chalco y Coacalco.

 

Daunis y APAC
Nissan abre sus puertas cada mes para que Daunis – capacitación para el trabajo a jóvenes y adultos con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual – y APAC – institución especializada en personas con parálisis cerebral y otras discapacidades – vendan sus productos y así apoyar a estos niños, jóvenes y adultos. Igualmente es un espacio para que los empleados de Nissan convivan y conozcan más sobre estas y otras discapacidades presentes en nuestro país.

 

Juguetón Nissan
Impulsa la donación de juguetes y ropa para niños viviendo en albergues y en zonas de escasos recursos. En 2018 más de 7 mil niños fueron beneficiados en CDMX, Aguascalientes, Estado de México y Morelos.

 

 

Medio Ambiente

 

Se impulsan acciones orientadas a contribuir con un futuro más sostenible reduciendo así el impacto ambiental.

 

Reforestación
En el 2018, con más de 80 voluntarios - empleados y familiares, así como con el apoyo y asesoría de Reforestamos México - fueron sembrados más de 800 árboles en el Nevado de Toluca.

 

Rehabilitación de Perros en situación de calle y maltrato
A través de la iniciativa Croquetón Nissan, en 2019 se reunieron casi 3 toneladas de croquetas para los 300 perros que actualmente habitan Milagros Caninos, el primer centro de rehabilitación en América Latina para perros en situaciones extremas.

 

Los voluntarios también han apoyado con donativos económicos y "terapia de caricias".

 

Reciclaje
Fue instalada en el Corporativo de Nissan una máquina recolectora de PET y aluminio denominada BioBox para promover el reciclaje.

 

 

"En nuestro deseo de contribuir de vuelta a la sociedad mexicana hemos integrado programas y actividades de voluntariado, así como alianzas con asociaciones e instituciones enfocadas en estas tres causas, ya que estamos convencidos de que es a través de ellas que podemos contribuir con algunos de los principales desafíos en nuestro país" comentó Mayra González, presidente y director general de Nissan Mexicana.

Comenta:

separador de nota