parentesis.com/

Logran hackear el sistema del piloto automático de un Tesla


Aún no se prueba en carretera pero sí deberá alertar al fabricante de autos eléctricos.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Durante la DEF CON, la conferencia de hackers más importante del mundo, se logró burlar el sistema de reconocimiento del piloto automático de Tesla Motors.

 

 

Investigadores de la Universidad de Carolina del Sur y de la Universidad de Zhejiang en China, con apoyo de Qihoo 360, empresa de seguridad china, lograron engañar los sensores del piloto automático de un Model S.

 

Gracias a ciertos dispositivos y técnicas de ingeniería social es posible hacerle creer al sistema de detección que no hay objetos a su alrededor o hacerle creer que sí los hay cuando no existe nada al frente.

 

Nota relacionada: Hombre muere al usar el piloto automático de su Tesla

 

Los investigadores se centraron en tres puntos importantes del Tesla Model S: sensores ultrasónicos, cámaras de proximidad y radares, quienes son los encargados de detectar y avisar de los obstáculos. Por ahora, el experimento no es probado en las calles.

 

Aunque el grupo afirma que los métodos empleados no son accesibles en costos aseguran que tanto Tesla como Audi, Volkswagen, Ford u otras compañías que utilizan sistemas de detección similares deberán estar alertas pues con un poco de conocimiento y mucho dinero, pondrán en peligro sus sistemas autónomos.

 

Comenta:

separador de nota