parentesis.com/

Llega a México la nueva Ford Ranger 2017


Con 20 años en México y con más de 200 mil unidades vendidas en 2015, en todo el mundo, Ford Ranger mejora su confort, tecnología y potencia.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

Con nuevo diseño robusto, potencia y más tecnología, Ford presenta en México, la Nueva Ranger, que cumple 20 años en nuestro país. 

 

 

La pick-up más vendida en Europa y África, Ford Ranger 2017 llega a México con cambios importantes, que van desde el confort hasta la comunicación con nuestro smartphone. La Nueva Ranger es el mejor exponente de “Nacidos Ford, Nacidos Fuertes” y está diseñada bajo la estrategia global de productos One Ford. Su renovación es el claro ejemplo de la evolución del ADN de los camiones Ford, con un estilo y diseño renovado que destaca la identidad robusta de la marca.

 

Cuatro versiones para Ranger 2017

 

Ford Ranger 2017 cuenta con tres diferentes motorizaciones: 

Ranger XL con motor 2.5L Gasolina que entrega 164 hp y 167 lb-pie de torque con tracción trasera 4x2 y una capacidad de carga de 1.4 toneladas. Su precio es de 325,000 pesos.

Ranger XL Diesel con motor 2.2L entregará 125 hp y 243 lb-pie de torque y capacidad de carga de 1.3 toneladas a un precio de 382,900 pesos.

Ranger XLT 2.5L Gasolina con tracción trasera 4x2 y una capacidad de carga de 1.3 toneladas contará con un precio de 374,000 pesos.

Ranger XLT Diesel con transmisión automática de 6 velocidades y motor 3.2L con tracción 4x4 entrega 197 HP y 347 lb-pie de torque con una capacidad de carga de 1,093 kg. Es la versión que incluye MyFordTouch para controlar teléfono, clima y música por comandos de voz o a través de la pantalla táctil de 8 pulgadas, con un precio de 506,700 pesos.

 

Ford introduce, por primera vez en México, la transmisión automática de 6 velocidades para la nueva versión XLT Diesel AT.

 

Nuevas tecnologías de Ford

 

 

Un interior lleno de opciones para controlar la información principal de la pick-up y el contenido de nuestro smartphone. Con un panel completamente renovado donde se destaca el sistema de conectividad SYNC MyFord Touch con pantalla táctil de 8 pulgadas que permite controlar audio, clima y teléfono a través de comandos de voz. Ahora, desde el volante se tiene acceso a los principales comandos del vehículo. 

 

El panel de instrumentos, dispondrá de dos pantallas LCD controladas desde el volante. La pantalla de información izquierda, mostrará el consumo de combustible, la autonomía, el consumo histórico, el control de velocidad de crucero, entre otras configuraciones. Mientras que, la pantalla de información derecha estará a cargo del entretenimiento desde donde se seleccionarán las estaciones de radio, las fuentes de sonido y el teléfono.

 

Como novedad, se tiene un sistema de aire acondicionado automático de doble zona, el cuál puede ser controlado también a través de la pantalla de MyFordTouch.

 

Potencia que se distingue

 

 

Los motores Ford producen gran torque a pocas revoluciones, con ello se tienen inicios más eficientes, especialmente cuando la Ranger está cargada. Gracias a su torque alto, se mejora la economía de combustible debido al trabajo más eficiente del motor, lo cual lo hace más divertido de conducir.

 

Con una caja automática secuencial inteligente de seis velocidades se adapta electrónicamente a nuestro ritmo de manejo, así que la sensación de manejo y maniobrabilidad dependerá de cada persona.

 

Ranger logra una capacidad Off-Road diferente, está dada por su caja de transferencia electrónica 4x4, el cambio electrónico ‘on the fly’ y sus 800mm de capacidad de vadeo. Ranger mantiene el liderazgo en el segmento con una capacidad de carga de hasta 1.4 toneladas.

 

Como parte de los avances tecnológicos de la Nueva Ranger, la Dirección Eléctrica de Asistencia Variable (EPAS), garantiza una excelente respuesta en el comando del vehículo, logrando más agilidad, un andar más suave y una mayor eficiencia en el consumo de combustible.

 

EPAS trabaja en conjunto con el Sistema de Compensación de Deriva (PDC) para ayudar a compensar la fuerza lateral producida por factores externos, como vientos cruzados, haciendo de la conducción una actividad más placentera.

 

Además, cuenta con un Sistema de Compensación de Vibraciones (ANC) haciendo que el volante se sienta más estable en caminos irregulares.

 

Diseño Robusto con mejor confort

 

 

La imagen audaz y moderna de la nueva pick-up de Ford llama la atención desde donde se le mire. Gracias a su cofre musculoso que desemboca en una nueva parrilla trapezoidal, mientras que los imponentes faros con proyector y faros de niebla hacen que el modelo se distinga de forma instantánea.

 

Para lograr mejor resistencia y flexibilidad se tiene un chasis de acero de perfil cerrado, además de los múltiples refuerzos conservando sus capacidades off-road. Ahora se incluyen nuevos soportes de motor Hydromount que reducen los niveles de vibraciones del vehículo cuando se arranca o se detiene, a la vez que mejora el confort en la conducción y reduce los temblores producidos por las imperfecciones del camino.

 

La renovación de Ranger 2017 marca un nuevo estándar en materia de confort, calidad, tecnología y conectividad en el segmento, renovando la identidad de “Nacidos Ford, Nacidos Fuertes” que le otorga robustez y confiabilidad. La tecnología y la seguridad, tanto activa como pasiva, están en cada rincón de esta nueva pick-up.

 

Disponible en seis colores: Gris Militar, Rojo Manzana, Blanco Oxford, Azul Estelar, Plata Metálico y Negro Aperlado.

 

Ranger es más segura

 

 

Todas las versiones de la nueva Ranger tienen tres bolsas de aire, delantera para conductor y pasajero así como bolsa de aire de rodilla para conductor. Los asientos traseros cuentan con soportes ISOFIX, tres cabeceras y tres cinturones de tres puntos.

 

Se tienen Frenos ABS y Sistema de Distribución Electrónica de Frenado (EBD) que permite mantener el control del vehículo en cualquier situación al lograr un frenado más estable en todas sus versiones.

 

La nueva generación cuenta con sensores de reversa y el sistema Park Aid, que te apoyan al estacionarte indicando en la pantalla central los puntos que están acercándose a cualquier obstáculo con tres colores distintos que van del verde a rojo según la proximidad del vehículo –en versión XLT Diesel AT.

Comenta:

separador de nota