parentesis.com/

Llega a México el nuevo Honda Civic Coupé


Es la segunda variante de la familia Civic que en esta ocasión lleva a un plano más deportivo y dinámico las capacidades y el estilo inigualable.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

La creación de la 10ª generación de Civic es el resultado de uno de los proyectos más ambiciosos que jamás se han llevado a cabo en torno al mítico nombre de Civic. Su desarrollo requiere de todo el compromiso y conocimiento por parte del equipo de ingeniería y diseño de Honda Norteamérica.

 

El nuevo Honda Civic toma los rasgos de la versión sedán y los lleva a un extremo mucho más deportivo y dinámico ofreciendo una experiencia de manejo realmente divertida. Con la tarea clara de buscar “rejuvenecer” el nombre Civic y posicionar el modelo en un “segmento aparte”, el equipo de ingeniería trabajó desde los inicios de este proyecto con la meta fija en crear la mejor oferta dentro del segmento, y no solo comparado con sus más cercanos competidores sino también buscando poner a temblar a algunas marcas de mayor lujo.

 

Virtualmente todo lo que hay en el Honda Civic Coupe es nuevo, tiene nueva arquitectura, una nueva cabina con mayor espacio y calidad, un nuevo diseño exterior mucho más deportivo, el nuevo motor turbo y un amplio abanico de nuevas tecnologías enfocadas a la seguridad y la conectividad. Estéticamente, el nuevo Civic Coupe sorprende no solo por su imponente diseño, sino por el enorme espacio interior que ofrece a pesar de su compacta silueta.

Incluye algunos sistemas como, entrada remota “Smart Entry Keyless”, encendido por botón “Smart Start Engine”, freno de estacionamiento eléctrico, control de clima automático de dos zonas, controles de audio en el volante,  pantalla central multi-función MID, doble interfaz de audio USB, sistema Dislpay Audio con pantalla touchscreen de 7 pulgadas que opera el sistema HondaLink y que es compatible con CarPlay, Android Auto y Siri 4 Eyes Free. También vemos ocho bocinas y espejos laterales eléctricos.

 

El nuevo Civic Coupé es desarrollado para establecer nuevos parámetros en cuanto a imagen, equipamiento y desempeño se refiere, siendo el único modelo de dichas características dentro del mercado nacional. Al igual que sucede con la versión Turbo y Turbo Plus, presentadas en diciembre pasado, el Civic Coupé hace uso del motor L4 de 1.5 litros turbo con inyección directa de combustible, 16 válvulas DOHC VTEC que eroga una potencia neta de 174 hp y un par motor de 162 lb/pie. Este a su vez está asociado a la nueva transmisión continuamente variable CVT.

 

 

El nuevo Honda Civic Coupé llega a México con un precio de $361,900 pesos.

Comenta:

separador de nota