parentesis.com/

Llega a México el nuevo BMW i3s en versión híbrida y eléctrica


El nuevo compacto sustentable de BMW i mejora su diseño y aumenta su potencia.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

En 2014, BMW Group lanzó la primera versión de BMW i3 y ahora, cuatro años más tarde, presenta versiones más deportivas que mantienen el espíritu de vehículo sustentable.

 

BMW i3s cuenta con una carrocería más deportiva, con acabados en madera de roble oscuro mate, sus rines de 20 pulgadas de diámetro, vestiduras en tela Neutronic Aragats Grey y volante multifuncional en piel con aro de acentuación en color azul.

 

El nuevo BMW i3s tiene elementos que lo hacen ver más agresivo y una potencia que se eleva hasta los 184 caballos de fuerza y 270 Nm de par. La autonomía de esta versión es de hasta 200 kilómetros con una sola carga y tiene una velocidad máxima de 160 km/h, logrando el 0 a 100 km/h en 6.9 segundos.

 

 

Para quienes buscan lo máximo, se tiene una versión Range Extender, BMW i3s REX Sport, con lo que su distancia y rendimiento se maximizan de manera significativa gracias a su tanque de combustible de 9 litros, y a su motor de 2 cilindros en línea de 647 cc, el cual acciona un alternador, cuya función es mantener un constante nivel de carga de la batería, brindando una autonomía de hasta 330 km. Esta versión híbrida logra una velocidad máxima de 160 km/h, mientras que el 0 a 100 km/h en 7.7 segundos.

 

Ambas versiones tienen batería de iones de litio con capacidad neta de 27.2 kWh y un tiempo de carga de 8 horas –al 80% a 3.7 kW / 16 A, utilizando el BMW i Wallbox.

 

En cuanto a seguridad, los nuevos BMW i3s llega con Bolsas de aire frontales, laterales y para la cabeza. Así como con Control Dinámico de Estabilidad (DSC), Control Dinámico de Tracción (DTC) y Frenos antibloqueo (ABS).

 

Precio en México de BMW i3S

 

 

BMW i3s Sport: 889,900 pesos
BMW i3s REX Sport: 1,039,900 pesos.

 

Comenta:

separador de nota