parentesis.com/

Llega MINI Seven una nueva edición con un diseño especial


Llega el nuevo MINI Seven, el primer modelo de diseño especial de la generación más reciente de MINI.

por: Leslie González Kennedy Leslie González Kennedy

portada de nota

Para llamar la atención de todos, el nuevo MINI Seven tiene rasgos de diseño exclusivos que subrayan su exterior e interior; además, se acentúa el carácter selecto y extrovertido que irradia MINI.

 

Se suma a la amplia variedad de modelos de la marca y se ofrece con cuatro motores: MINI Cooper S, MINI Cooper, MINI Cooper SD y MINI Cooper D –tanto en la versión de tres puertas. Por lo tanto, la oferta incluye dos variantes de la carrocería, y cada una de ellas se puede combinar con dos motores de gasolina y dos motores diésel que, a su vez, cubren un margen de potencia entre 116 hp y 192 caballos de fuerza.

 

 

Historia de MINI Seven

 

El nombre del MINI Seven conmemora el estreno del revolucionario vehículo compacto británico de hace más de cinco décadas y media. En agosto de 1959 se mostraron, por primera vez, al público los modelos Austin Seven y Morris Mini-Minor, que eran casi idénticos. El primer ejemplar del vehículo concebido por el legendario ingeniero y diseñador Alec Issigonis que salió de la fábrica fue un Austin Seven, hoy en día conocido como Mini classic. También, cuando se relanzó la marca, en 2001, se respetó el legado del primero de todos los classic Mini. El 2005 se volvió a presentar un modelo de edición especial que llevó el tradicional nombre. El MINI Seven de aquél entonces se ofreció con tres motores, y disponía, entre otros, de nuevos rines de aleación ligera y luces intermitentes de color blanco, y contó con un equipamiento de confort de gran calidad, que incluyó un paquete de iluminación y un conjunto de compartimentos portaobjetos, así como diversos rasgos de diseño en el exterior y el interior. El MINI Seven 2005 fue la primera variante de los modelos de su generación que podía tener un toldo de color plata contrastante.

 

 

Nuevo MINI Seven

 

Es un auto que brilla por sus cualidades refinadamente selectas, tanto en lo que se refiere a su diseño, como en cuanto a la calidad de sus materiales y acabados. Con nueva interpretación en los rasgos de diseño tradicionales le confiere una apariencia inconfundible. En su interior destaca su habitáculo que es diseñado al típico estilo de la marca, así como los cuatro asientos y el maletero, que tiene un volumen de 211 litros. También llega un nuevo MINI de cinco puertas que tiene 72 milímetros más de distancia entre los ejes, ofreciendo espacio suficiente para dos puertas adicionales y un tercer asiento posterior.

 

El nuevo MINI Seven, quiere resaltar su estilo refinado y expresivo, así como las proporciones, las formas de las superficies y el trazado de las líneas, logrando así definir la imagen característica de las variantes de tres y cinco puertas. Especialmente el color Lapisluxury Blue de MINI Yours que llama la atención a primera vista por su fascinante atractivo. Se trata del color azul más intenso jamás utilizado en la carrocería de un MINI.

 

 

La carrocería del nuevo MINI Seven puede tener otros tres colores, además de la variante Lapisluxury Blue. El color blanco Pepper White y los colores metalizados negro Midnight Black y verde British Racing Green ya son variantes clásicas de la gama cromática de MINI, conocidas porque logran realzar de modo especialmente acertado la armoniosa conjunción de líneas y superficies exteriores.

 

Independientemente del color elegido de la carrocería, el toldo y las carcasas de los espejos retrovisores exteriores del nuevo MINI Seven son de color Melting Silver. Este color de contraste, exclusivamente reservado para el modelo de diseño especial, subraya la estructura típicamente horizontal de la carrocería de los MINI, dividida en la parte inferior, la superficie acristalada y el toldo. Las franjas exclusivas que el nuevo MINI Seven lleva sobre el cofre armonizan a la perfección con el color del toldo y de las carcasas de los espejos retrovisores. Los elementos decorativos, también de color Melting Silver, están enmarcados por una fina línea de color Malt Brown.

 

Porta rines de aleación ligera de 17 pulgadas diseñados especialmente para este modelo con el acabado MINI Seven Spoke two-tone se distinguen por la clara estructura de sus radios de dos tonalidades, por lo que el conjunto brilla por su gran calidad y solidez. De manera opcional puedes elegir los de aleación ligera de 18 pulgadas. Incluye elementos que acogen las luces intermitentes laterales, conocidos bajo el nombre de Side Scuttle, montados encima de las salpicaderas delanteras, incluyen el distintivo «Seven» y el número «7», que componen el logotipo de este modelo de diseño especial.  Este logotipo también se encuentra en las molduras de los umbrales de las dos puertas o, respectivamente, en los umbrales de las dos puertas delanteras.

 

 

El ambiente interior de MINI Seven está determinado por superficies de formas tridimensionales, combinaciones cromáticas armoniosas y materiales de excelsa calidad, llamando también la atención los modernos equipos de indicación y mando. La estructura horizontal del tablero y las formas redondas y elípticas de diversos elementos funcionales como, por ejemplo, las rejillas de entrada de aire, los instrumentos y el revestimiento de las puertas, constituyen una nueva interpretación de las clásicas formas de los vehículos de la marca. El instrumento central, característico en los modelos de MINI, ofrece informaciones adicionales

 

La oferta de motores en Europa son versiones de gasolina de tres cilindros incluye un propulsor de 1.5 litros de 136 hp, tanto disponible para el MINI Cooper de tres puertas como para la versión MINI Cooper de cinco puertas. También está disponible el motor de 2.0 litros de 192 hp, disponible en el MINI Cooper S de tres puertas  y también en el MINI Cooper de cinco. Y en el continente europeo también se vende el motor diésel de tres cilindros de 1.5 litros del MINI Cooper D de tres puertas con 116 hp y la opción diésel de cuatro cilindros de 2.0 litros, que tiene una potencia máxima de 170 hp. 

 

Comenta:

separador de nota