parentesis.com/

Lanzan reto: Un mes sin auto #SinTuCocheTeMuevesMejor


El objetivo del reto es motivar a los habitantes de la Ciudad de México a utilizar las nuevas propuestas de transporte alternativo.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota

 

La movilidad urbana se ha convertido en un problema cotidiano, ya que la saturación en los caminos dificulta el desplazamiento fluido y constante de las personas.

 

Es por ello que la asociación Mueve A.C. dio a conocer el reto #SinTuCocheTeMuevesMejor, el cual consiste en demostrar que además del automóvil, la ciudad cuenta con otros medios de transporte que resultarían eficientes para desplazarse.

 

Se realizó un casting del cual diez personas fueron seleccionadas para cumplir el reto de no usar su coche durante un mes y empezar a caminar, andar en bici, compartir un auto, pedir un taxi, y dar un aventón.

 

Los participantes seleccionados recibirán un Kit de Movilidad que incluye una tarjeta de la Ciudad de México, con una membresía de Ecobici previamente activada y crédito para su uso en el transporte público; crédito en los sistemas Carrot, Rides y Cabify, además de premios al transportarse de una manera más sustentable.

 

Con el reto se realizará un documental para mostrar los servicios de inter movilidad con los que cuenta la Ciudad. El objetivo es motivar a los habitantes de la Ciudad de México a utilizar más el transporte público, así como las nuevas propuestas de transporte alternativo para poder tener movilidad en su día.

 

 

Nos interesa tu opinión:

-Si estás acostumbrado a usar tu auto para ir a cualquier lado ¿aceptarías el reto de andar sin coche durante un mes?

-¿Qué otro medio de transporte usas para desplazarte en la ciudad?

Comenta:

separador de nota