parentesis.com/

Lamborghini Veneno, el coche de los tres millones de euros


Lamborghini celebra sus 50 años con el modelo Veneno. Se fabricaron únicamente tres, con un valor de tres millones de euros cada uno, y ya fueron vendidos.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Lamborghini cumple 50 años y para celebrarlo presentó el modelo Veneno, el auto más caro del mundo, que arrebató el trono al  W Motors Lykan Hypersports.  

El nombre elegido viene del mundo de la tauromaquia, por el toro Veneno, que hirió de muerte al torero José Sánchez Rodríguez en 1914.

Este Lamborghini está equipado con un motor V12 de 6.5 litros, capaz de desarrollar nada más ni nada menos que 750 caballos de fuerza, en el que se ha mejorado la termodinámica, incrementado el régimen máximo y reducido la contrapresión del escape (es decir, más ruido pero también más caballos). Este propulsor va asociado a una caja de siete velocidades que se puede configurar en cinco modos diferentes. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.8 segundos y su velocidad máxima es de 355 kilómetros por hora.

¿Qué opinan, vale los tres millones de euros?

Diseñado aerodinamicamente para incrementar la adherencia del vehículo a muy alta velocidad, en las curvas, el derrape (o frenado en curvas) y también refrigerar al máximo el motor y los frenos. Todo esto, forrado con una carrocería de fibra de carbono, añadiendo aluminio para los subclases delantero y trasero. En el interior, los asientos están hechos con un tejido de fibra de carbono llamada CarbonSkin. El uso sistemático de este material, consigue bajar el peso y supone 125 kilos menos que el ligero Aventador.

Se fabricaron únicamente tres en todo el mundo y ya han sido compradros; dos de ellos por americanos y un árabe por la cantidad de 3 millones de euros cada uno. 

 

Comenta:

separador de nota