parentesis.com/

Lamborghini Urus S 2023: La actualización del modelo al que Lamborghini le debe todo, tiene 666 hp y hasta 305 km/h de velocidad punta


Lamborghini acaba de presentar a la actualización de media vida de su Urus en la versión que más está vendiendo en todo el mundo. Ahora se llamará Urus S.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Hace no mucho hablábamos del Lamborghini Urus Performante que se presentaba como la actualización de media vida de este modelo, sin embargo, esa variante Performante no es la que más dinero lleva a las arcas de Lamborghini. La que logra eso es la variante tradicional y es la que justo nos dan a conocer hoy, el Lamborghini Urus S.

El Urus S 2023 tal vez no luzca tan extrovertido como el Performante —si es que hay manera de llamar sutil a un Lamborghini...—, sin embargo, su motor comparte un nivel similar de poder. Su ya famoso V8 biturbo de 4.0 litros ahora produce 666 hp y 627 lb-pie de par, sin embargo al no tener el mismo tratamiento de aligeramiento, el 0-100 km/h le toma 3.5 segundos en vez de 3.3 del Performante. Eso sí, su velocidad punta es la misma con 305 km/h.

Por fuera hay ligerísimos cambios en fascia y defensa, además de nuevos diseños de rines de hasta 23", de serie cuenta con unos de 22". También crecen la cantidad de elementos peronsalizables que le asegurarán un look único a cada Urus. Por ejemplo hay nuevos elementos en color negro y opciones a dejar piezas de fibra de carbono sin recibir pintura.

El interior mantiene el diseño, sin embargo, recibe la posibilidad de tener asientos bitono, entre decenas de otras opciones de personalización. Su precio no hay sido confirmado, pero acorde a modelos anteriores se espera que pase de los $230,000 dólares. Es decir, unos $4.6 millones de pesos.

Comenta:

separador de nota