parentesis.com/

Lamborghini Aventador SVJ se presenta con 770 caballos


Te presentamos el vehículo de producción más rápido en Nürburgring Nordschleif.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Después de su exitosa presentación en el circuito de Nürburgring Nordschleif. Lamborghini Aventador SVJ es presentado y lo hace con cambios importantes en su aerodinámica y una puesta a punto impresionante.

 

Lamborghini está en la Monterey Carweek para mostrar al mundo su nuevo Aventador SVJ el cual será una producción limitada a 900 unidades y una edición más limitada de 63 unidades que es nombrada SVJ 63 en color blanco, detalles en dorado y el número 63 –mismo que hace referencia al año 1963 cuando se fundó la marca.

 

Nota relacionada: Lamborghini Aventador SVJ es el mejor en Nürburgring, aquí el video

 

 

Aventador SVJ, el más rápido de Nürburgring

 

 

Con un tiempo de 6 minutos y 44.97 segundos, el nuevo Lamborghini es el coche de producción más rápido del Infierno Verde.

 

Este deportivo tiene el sistema ALA 2.0 de aerodinámica activa, un peso de 1,525 kg con una relación de peso-potencia de 1.98 kg/CV, un nuevo sistema de cuatro ruedas directrices, así como un un sistema de dirección y una tracción total rediseñados.

 

Los cambios en su carrocería, como es el túnel central inferior y un gran alerón trasero, le permiten incrementar el downforce en 40 por ciento, consiguiendo además reducir el drag en 1 por ciento.

 

 

Lamborghini Aventador SVJ se presenta con un motor 6.5 V12 atmosférico que le permite una potencia de 770 caballos y 720 Nm de par. A este mejorado motor se le asocia una caja ISR de 7 velocidades con un sistema de tracción total combinado con el tren trasero direccional.

 

Aventador SVJ tiene una velocidad máxima de 350 km/h y logra el 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y el 0 a 200 km/h en 8.6 segundos.

 

Comenta:

separador de nota