parentesis.com/

La tecnología anti atropellos de Volvo, ahora también detecta ciclistas


Volvo actualiza su sistema de frenado automático agregando un detector de ciclistas, el cual se encarga de reaccionar por ti, haciendo que el coche frene cuando un ciclista esté demasiado cerca y exista riesgo de colisión.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota

Volvo presentó la actualización en su sistema de frenado automático en el Salón del Automóvil de Ginebra, que ahora, además de evitar atropellos también detecta ciclistas. Este sistema se encarga de reaccionar por ti ante una situación repentina, haciendo que el coche frene cuando un ciclista esté demasiado cerca y haya riesgo de colisión.

Este sistema funciona gracias a un radar especial que funciona con cámaras de alta definición, las cuales alertan al conductor cuando un ciclista va en su misma dirección y está realizando un giro peligroso o perdiendo el equilibrio, además de que en caso de ser necesario, detiene por completo el vehículo.

La buena noticia es que según Volvo, todos los automóviles que cuenten con su tecnología de detección de peatones llevarán integrada esta nueva función. Además, a partir de mayo se encontrará disponible en los modelos Volvo V40, S60, V60, XC60, V70, XC70 y S80.

Sin duda, esta actualización es una gran noticia para los ciclistas de todas las ciudades ya que podría disminuir accidentes. Te dejamos un video para que puedas ver como funciona el detector de ciclistas de Volvo. 

 

Comenta:

separador de nota