parentesis.com/

La primera familia que probará la autonomía de Volvo


La familia Hain será la primera en probar un vehículo Volvo autónomo.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

Volvo Cars anunció un nuevo enfoque para hacer pruebas en su programa de conducción autónoma, Drive Me. La dinámica planea hacer que un número de familias prueben una flotilla de 100 vehículos autónomos de la marca, para obtener resultados que permitan mejorar la experiencia de los usuarios.

 

Durante el Salón del Automóvil de Detroit, Volvo presentó a la familia Hain, quiénes serán los primeros en conducir en las calles un vehículo “totalmente” autónomo.

 

La familia Hain está compuesta por cuatro miembros, y representan a las primeras personas elegidas en el programa de pruebas, Drive me. Este programa pretende desafiar al vehículo autónomo en situaciones cotidianas, como el tráfico regular, para encontrar oportunidades de mejora que permitan a Volvo ofrecer una movilidad más segura, sustentable y cómoda, como lo declaró Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Car Group.

 

 

Volvo Cars agrega como ingrediente a su desarrollo a los usuarios, pues considera que otras armadoras han pasado por alto este enfoque, donde las personas son lo más importante y la primera fuente para corroborar o no la utilidad de los prototipos. Pese a ser vehículos autónomos, Volvo nos recuerda que su tecnología está basada totalmente en el conductor.

 

“De ésta manera tomamos un enfoque holístico más que puramente técnico en nuestra investigación y desarrollo de cada proceso. Nadie más con nuestro conocimiento está desarrollando tecnología de manejo autónomo con éste punto de vista enfocado alrededor de las personas”, dijo Henrik Green, Vicepresidente Senior de Investigación y Desarrollo para Volvo Car Group.

 

Drive me, es un programa de investigación que conjuga actores del sector privado, público y académico, que se llevará a cabo en la ciudad de Gotemburgo, Suecia durante el 2017. Se planea que dentro de poco, se expanda este fase de pruebas a otras ciudades del mundo.

 

Volvo Cars planea que su primer vehículo autónomo ruede en las calles de manera oficial en el 2021. Mientras tanto, crean alianzas que le permiten continuar con la investigación de la inteligencia artificial y la seguridad, con empresas como Uber y Autoliv.

 

Comenta:

separador de nota