parentesis.com/

La era del taxi autónomo está por comenzar, Cruise comienza operaciones de forma oficial en California


Los taxis autónomos reciben autorización para operar en California, aunque solo en un horario especial.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

 

Cruise es una empresa de movilidad, conducción autónoma y data  respaldada por General Motors que lleva años desarrollando su tecnología en Estados Unidos. Desde hace algunos meses han estado haciendo pruebas de sus taxis autónomos en los cuales los viajes no se cobraban y ocasionalmente había un operador en el asiento del conductor en caso de que algo saliera mal, pero hace unos días, la empresa ha comenzado a operar cobrando sus viajes y con vehículos totalmente autónomos.

 

Claro que este inicio de operaciones aún tiene ciertas limitantes, pues no operan 24/7, más bien sólo pueden trabajar sin operador a bordo entre las 10 pm y las 6 am en ciertas zonas de California Estados Unidos. También cabe aclarar que hay 30 unidades autónomas en funcionamiento y que el costo del servicio tiende a ser más accesible que el de plataformas como Uber o Lyft.

Cruise seguirá recolectando información de sus operaciones para cada vez expandir más el área de servicio y buscar obtener los permisos necesarios para operar en horarios con más afluencia vehícular, aunque de momento parece que todo va viento en popa.

 

Finalmente el CEO de Cruise, Kyle Vogt, dijo que la aceptación de los clientes es alta y que especialmente son mujeres quienes más solicitan este servicio, pues se sienten más seguras al no tener que compartir el viaje con un extraño.

 

Comenta:

separador de nota