parentesis.com/

La SUV electrónica de Tesla se comercializará a inicios de 2015


La Tesla Model X será el tercer vehículo de la compañía especializada en autos electrónicos premium.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Tesla Motors, la armadora de autos especializada en vehículos eléctricos, informó que las primeras entregas de su Model X iniciarán durante los primeros meses del próximo año. La información trascendió luego de que la compañía comenzara a enviar notificaciones a sus clientes a través de correo electrónico, reportó CNN.

 

El Model X será el tercer vehículo de Tesla Motors, e incluirá un nuevo motor dual con baterías de ion-litio de 60 u 85 kW por hora, el cual permitirá el vehículo alcance los 97 km por hora en 4.4 segundos. No obstante el rendimiento del vehículo, Tesla señala que uno de los aspectos más interesantes del Model X son sus puertas deportivas, que según la compañía, facilitan el abordaje del vehículo, que contará con tres filas de asientos.

 

Tesla presentó el Model X en febrero de 2012; el utilitario mezcla elementos de SUV y minivan con un par de distintivas puertas tipo halcón. Tras su presentación, Tesla indicó que las preórdenes del Model X —cuyo precio inicial es de $55 mil dólares— ascendieron a $40 millones de dólares. La compañía busca repetir el éxito alcanzado con el Model S, sedán comercializado en 2012.

Comenta:

separador de nota