parentesis.com/

La Frenada Automática de Emergencia (AEB) obligatoria para autos nuevos


Japón, será el primer país en contar con el sistema de seguridad en todos los autos nuevos.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Japón, junto con otros 39 países liderados por la Unión Europea, ha firmado un acuerdo para que los nuevos coches y vehículos comerciales ligeros incorporen de serie el Sistema de Frenada Automática de Emergencia (AEB, por sus siglas en inglés). 

 

El primer país en poner en marcha este sistema de seguridad será Japón y lo hará a partir del próximo año. Los países de la Unión Europea estarían adoptando esta nueva medida para el año 2022.

 

El nuevo sistema será obligatorio únicamente para todos los autos nuevos en los países que firmaron el acuerdo y se aplicará a bajas velocidades: 60 km/h o menos. Así que no será necesario que las personas modifiquen su vehículo.

 

A pesar de que China, Estados Unidos e Indian forman parte de Comisión Económica de la ONU para Europa, no entran en la lista de países que apoyan el AEB en los vehículos nuevos. Estos países buscan que sus normas sean más estrictas que los establecidos por la ONU.

 

Estados Unidos logró un acuerdo voluntario con 20 fabricantes para que en septiembre de 2022 se implemente en todos los nuevos autos el sistema AEB.

 

 

Frenada Automática de Emergencia o AEB para tu seguridad

 

De acuerdo con la ONU, los sistemas de frenada autónoma podrían salvar a más de mil vidas al año. Según un reporte del organismo, en 2016 se registraron más de 9,500 muertes en carretera y con un sistema como el AEB el número de víctimas hubiera sido menor.

 

El sistema AEB detecta una colisión frontal con otro objeto. Mediante avisos, el sistema alerta al conductor que reaccioné y frene, en caso de que no se tenga una respuesta, automáticamente se aplicarán los frenos para evitar el choque.

 

En Europa es un sistema requerido por Euro NCAP y en caso de no contar con uno, automáticamente se le restan puntos para las pruebas de impacto; por lo que no aprobaría.

 

Comenta:

separador de nota