parentesis.com/

La Formula E regresa a México y Esteban Gutiérrez la correrá


El piloto mexicano se unirá al serial eléctrico corriendo en algunas de las carreras de la temporada actual.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

En su tercer año, la FIA Formula E pone a la Ciudad de México en la lista de ciudades que conforman el calendario del serial eléctrico de la FIA. De la mano del Presidente de Formula E, Alejandro Agag, se anunció que el próximo 1 de abril de 2017 tendrá lugar la carrera en la CDMX.

 

Además, se anunció que el piloto mexicano, Esteban Gutiérrez, estará participando en un monoplaza eléctrico en varias carreras de la actual temporada, incluyendo México. 

 

Nota relacionada: Audi cambia el Campeonato de Resistencia por Formula E

 

 

 

"Estoy muy feliz de estar aquí y poder anunciar finalmente mis planes a futuro. Me siento agradecido con Alejandro y Alberto, a quienes conozco desde hace bastante tiempo y ahora podremos trabajar juntos en este nuevo camino”, comentó el piloto durante la conferencia de prensa.

 

Se desconoce junto a cuál escudería estará corriendo pero se encuentra en pláticas con algunas de ellas. De igual forma, se está planteando la idea de correr toda la temporada 2017/18. En las próximas semanas sabremos con quién se quedará y cuáles serán las carreras en las que estará el piloto mexicano.

 

Gutiérrez, de 25 años de edad, estuvo en la Formula 1 con los equipos Sauber F1 Team y Haas F1 Team, para este año estará, en abril, dentro de un monoplaza eléctrico en el Autódromo Hermanos Rodríguez, así como en la primera edición del ePrix Nueva York en julio próximo.

 

Nota relacionada: Regresa la FIA Formula E, conoce a los nuevos equipos

 

 

 

"Siempre he seguido la Formula E de cerca por mi relación con Alejandro. He seguido sus proyectos, en especial la Formula E. Estoy impresionado de cómo ha crecido la categoría, los coches eléctricos son el futuro de la movilidad en las ciudades, así que es una forma interesante de cómo la innovación en esta área está siendo empujada gracias a la categoría. Estoy encantado de ser parte de esto”. finalizó el piloto mexicano.

 

Los boletos para la Formula E ya están a la venta y tienen los siguientes precios

 

 

Comenta:

separador de nota