parentesis.com/

La Ford F-150 Raptor R recibe el corazón V8 del Shelby GT500 para llegar hasta los 700 hp en una súper pick-up


Ford presenta a la nueva Ford F-150 Raptor R, la variante con motor V8 Supercargado que es la punta de lanza de su gama.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

 

Con el lanzamiento de una RAM 1500 TRX  de poder descomunal, Ford sabía que no podía quedarse atrás en el juego del poder y por ello desde que anunciaron la generación actual de la Raptor, nos dejaron bien claro que algo más poderoso llegaría después. Justo eso sucedió hace unas horas, pues ya hemos conocido a la nueva Ford F-150 Raptor R.

Esta bestialidad de pick-up nació de tomar la base de la ya muy capaz y poderosa Raptor, para después sustituir su V6 biturbo con uno de los motores más poderosos que tiene Ford. El V8 supercargado de 5.2 litros que impulsa a su Ford Mustang Shelby GT500. En el caso de la Raptor R producirá 700 hp y 640 lb-pie de par. En este caso, este motor se acoplará a una caja automática de 10 velocidades que llevará el poder a las cuatro ruedas.

Cabe destacar que la transmisión tiene una programación especial, así como varias modificaciones a sus componentes para poder soportar más el tipo de fuerzas que se experimentan en las rutas off-road y generalmente al estar en el modo baja para ir a gran velocidad sobre terrenos accidentados.

La suspensión ahora recibe brazos extra largos, nuevos resortes y amortiguadores FOX con válvulas activas para mejor control en terrenos difíciles y a velocidades altas, así como para una marcha cómoda en dichas situaciones. Ford asegura que con estos ajustes el las ruedas delanteras pueden tener hasta 33 cm de viaje de rueda al frente y 35 cm en la parte trasera. 

Sin importar el modo de manejo contará con una altura libre al suelo de 33 cm, en parte gracias a que de fábrica ya sale con llantas para off-road de 37 pulgadas. Entre otras mejoras lleva un eje delantero más robusto, protectores más gruesos y flecha reforzada para distribuir mejor el par.

 

También para facilitar el trabajo del supercargador y del motor en general, su volumen de admisión creció en 66% para siempre tener disponible todo el poder que sea necesario. En su selector de modos de manejo podremos encontrar el modo Baja pensado para altas velocidades en terracería. Además de los modos Sport, Normal, Quiet (silencioso) para no producir tanto ruido cuando se enciende y anda, entre otros enfocados al off-road.

A nivel estético la variante Raptor R será identificable por un cofre con un domo que sobresale para hacer espacio para el supercargador, un emblema R en la parrilla y las letras de FORD en la parrilla con un efecto de relieve en vez de ser huecas.

Fuera de ello seguirá teniendo iluminación LED y todo un kit de carrocería para ir acorde a esa imagen deportiva y agresiva que la caracteriza. Por dentro de serie habrán asientos Recaro tapizados en piel y Alcantara, insertos de fibra de carbono, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12”, CarPlay y Android Auto inalámbricos, navegación, Ford Pass Connect, Wi-Fi para dispositivos móviles y mucho más.

Al igual que otros modelos Ford, ya tendrá toda una suite de asistencias a la conducción como freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, mantenimiento de carril, entre otros. En asistencias off-road tendrá el Trail Turn Assist que bloquea la rueda trasera interna a la dirección en la que queremos girar para hacer una especie de ancla y así reducir drásticamente el ángulo de giro del auto.

También un control de velocidad crucero para descensos y ascensos seguros, entre otros más.

 

La Ford F-150 Raptor R comenzará a producirse en otoño y su precio será de 109,145 dólares en Estados Unidos. En una conversión simple al tipo de cambio hablamos de $2.2 millones de pesos mexianos, es decir unos 300,000 pesos más que una variante tradicional con motor V6 biturbo.

 

Comenta:

separador de nota