parentesis.com/

La Ciudad de México pone a prueba las 6 horas de México


El Autódromo Hermanos Rodríguez representa una fuerte prueba para los pilotos del Campeonato de Resistencia.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Después de varias horas de práctica, los pilotos del Campeonato de Resistencia que están en las 6 Horas de México ven cómo la altitud de la Ciudad de México –2,250 metros de altura sobre el nivel del mar– puede afectar o ayudar a sus prototipos.

 

Lucas di Grassi, piloto de Audi Sport Team (quien ya conocen el trazado del Autódromo Hermanos Rodríguez), comentó en la conferencia de prensa que: “Hay zonas muy estrechas y que serán complicadas con el tráfico. Ese será un tema interesante para la carrera”.

 

El brasileño, quien fuera descalificado en el Gran Premio de la Formula E en México, sabe que no hay espacio para el error. “Es un circuito muy bien hecho, pero muy técnico”, añadió el piloto de Audi.

 

 

Tanto Audi como otros equipos han hecho cambios en sus prototipos, pues se enfrentan a un problema de aerodinámica y enfriamiento. di Grassi mencionó que: ”Por la altitud, tenemos piezas especiales preparadas para esta pista. Tenemos menos densidad de aire".

 

El Autódromo Hermanos Rodríguez es una pista nueva que incluye curvas apretadas y, por la altitud, se tiene menos adherencia, por lo que será complicado manejar cada uno de los 32 vehículos que estarán en la pista.

 

Ricardo González, piloto mexicano de la categoría LMP2 y promotor de la carrera, comentó que: “se perdió un poco del viejo estilo de la pista, pero las zonas de las eses son muy complicadas y técnicas. Un error puede costar el muro. El sector del estadio es muy lento y tienes que rodar en primera y segunda velocidad”. 

 

 

El Campeonato de Resistencia regresa a México después de 25 años y las 6 Horas de México presentada por AT&T tendrá lugar el 3 de septiembre en punto de las 13:30 horas.

 

© John Rourke - Gabi Tomescu - AdrenalMedia.com

Comenta:

separador de nota