parentesis.com/

La BMW X5 y X6 se ponen al día: más poder, imagen renovada y más rango eléctrico para los PHEV


BMW ha actualizado a sus SUV medianos, el X5 y X6, a continuación te contamos todos sus detalles.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Ha llegado el momento para que BMW le de su actualización de medio ciclo generacional como modelo 2024 al BMW X5 y X6, sus camionetas medianas que luchan directamente contra Audi Q8 y Mercedes-Benz GLE. 

Para el X5, la actualización afila los faros, cambia el diseño de las luces de conducción diurna, el tamaño de parrilla y la forma de las fascia. En los costados solo hay un ligero retoque de las líneas de expresión y diseño de rines. En la parte trasera se retoca la defensa y la forma de las calaveras. También el X5 por fin disfrutará de la parrilla completamente iluminada como la del X6.

En el caso del X6 la silueta se mantiene igual, pero recibe los mismos cambios al frente y la parte trasera, aunque con algunos detalles más deportivos y más zonas oscurecidas para ese toque extra deportivo.

Por dentro tienen un ligero rediseño de tablero, en el cual ya se incluyen las nuevas pantallas curvas para infoentretenimiento y cuadro de instrumentos. de 14.9" para la pantalla central y de 12.3" para el cuadro de instrumentos. Esta actualización traer mejoras de sistema operativo para reconocimiento de voz e interfaz.

Lo que desaparece es la palanca de cambios en favor de un selector más pequeño digital. El resto del equipo será variado y con gran cantidad de elementos personalizables. 

Bajo el cofre podrá llevar una nueva serie de motores microhíbridos. Como base tendrán al motor de 6 cilindros línea biturbo de 3.0 litros que ahora producirá 375 hp y 398 lb-pie de par, un aumento de 40 hp. Ahora el 0-100 km/h le tomará 5.2 segundos.

En caso de las versiones híbridas enchufables la base será la misma de motor de 6 cilindros en línea, pero en este caso apoyada por un sistema eléctrico que puede añadir 194 hp. En combinación ambos motores pueden generar un total de 483 hp y 516 lb-pie de par. El 0-100 km/h le toma solo 4.6 segundos. La autonomía en este modo también crece hasta los 64 km, es decir, una ganancia de 16 km respecto al modelo anterior. La batería que alimentará al motor eléctrico es de 29.5 kWh.

 

Los modelos M50i y M60i ahora también tendrán sistemas micro híbridos de 48 v , estas variantes llevarán bajo el cofre el motor V8 biturbo de 4.4 litros que con el apoyo del generador eléctrico podrán producir 523 hp y 553 lb-pie de par, el 0-100 km/h les tomará solo 4.2 segundos. Hasta el momento no se ha hablado de los X5M y X6M, las versiones realmente deportivas con muchos más ajustes únicos y más poder.

Estos modelos actualizados podrán contar con conducción autónoma de nivel 2+. Que permitirá a la camioneta conducirse por su cuenta en ciertos caminos establecidos a velocidades de hasta 137 km/h. También puede llevar conectividad 5G, llaves digitales para celulares iOS y Android, estacionamiento autónomo, HUD con realidad aumentada, entre otras.

Su producción comenzará en abril de este año, por lo que esperamos verla llegar a México a finales de este 2023.

Comenta:

separador de nota