parentesis.com/

Gamer profesional compite en un SEAT León Cup Racer


El piloto virtual se abrocha el cinturón de seguridad y se prepara para correr en el asfalto mojado.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

 

El piloto virtual profesional, Kristian Kwietniewski, ganó vivir la experiencia de una carrera real luego de coronarse campeón de la última edición del SEAT León Eurocup online, una aplicación desarrollada por SEAT Sport y Cloud Sport.

 

Kristian compitió en los 500km de Alcañiz, formando equipo junto a Jordi Gené y Álex Crivillé. Gené compite actualmente en el International GT Opening y Crivillé es piloto de motociclismo, campeón mundial de 500cc en 1999.

 

Las condiciones de la carrera fueron difíciles, hubo lluvia y neblina que sumaron adrenalina y nerviosismo a Kristian, quien minutos antes de salir a correr pedía consejos a su equipo sobre cómo debería salir de la última vuelta, “¿podré entrar frenando fuerte en la última curva a pesar de la lluvia?”, preguntó.

 

 

El piloto virtual nunca había experimentado tal adrenalina frente a una pantalla. Vivir la experiencia en carne propia, sentir la fuerza de gravedad en cada curva, la responsabilidad de evitar un accidente, llevar la concentración al máximo motivaron a Kristian para dar su mejor esfuerzo, sus palabras fueron: “¡Esto es increíble!, ¡La adrenalina que vives aquí no es comparable con la virtual!”.

 

El equipo condujo el SEAT León Cup Racer durante cuatro horas, para resultar ganadores en su categoría. Jordi Gené, Álex Crivillé y Kristian se abrazaron tras el triunfo.

 

 

Camino al podio el joven piloto virtual expresó con lágrimas en los ojos que no había nada como una carrera real, “Esto es un sueño, lo mejor que me ha podido pasar en la vida”.

Comenta:

separador de nota