parentesis.com/

KIA presenta nueva Sorento 2019 en México


La SUV más vendida de su segmento en México de 2017 tiene nueva representante y te contamos todo lo que debes saber de ella.

por: Carlos Peña Carlos Peña

portada de nota

 

Sorento de KIA se convirtió en la SUV más vendida de su categoría en 2017 en México y para continuar con el éxito trazado la empresa surcoreana ha lanzado una nueva versión en nuestro país con rediseños que, aunque pequeños, la dan una nueva vida a uno de sus autos estrella. La Sorento 2019 se identifica fácilmente en cuanto diriges tu atención a los faros y fascias pues ahora lucen más delgadas y alargadas, además, los faros incorporan luz direccional corrida en la parte baja. Los faros de niebla tuvieron un ligero cambio pues ahora tienen un aspecto alargado con acabados cromados que enmarcan el diseño de luces. 

 


La parrilla conocida como nariz de tigre de KIA ahora es más grande lo cual le da un aspecto un poco más agresivo y robusto al frente. No obstante, el resto de los terminados en la carrocería dotan de un equilibrio muy atractivo al diseño para ubicarla perfectamente tanto en la ciudad como en terrenos difíciles. 

 

Esta generación mantiene sus dos motorizaciones: 2.4 l GDI, de cuatro cilindros, 185 caballos de fuerza, 178 lb-pie de torque y transmisión automática de 6 velocidades y un 3.3 l GDI, 6 cilindros, capaz de generar 290 caballos de fuerza y 252 lb-pie de torque acompañado de una nueva transmisión automática de 8 velocidades. 

 


Un vistazo de cerca 

 

 

Hay tres palabras que describen muy bien el interior de las nuevas Sorento: comodidad, espacio y elegancia. La primera impresión es resultado de todas las funciones eléctricas y tecnológicas: espejos, asientos y volante tienen lo necesario para acompañar cálidamente trayectos de cualquier distancia. Como conductor puedes ajustar el asiento con distintas palancas que modificas la inclinación y la altura del mismo, por lo cual, aunque seas una persona no tan alta, no te sientes intimidado por el tamaño del auto. Los asientos delanteros cuentan con calefacción y enfriamiento para adecuarse a la temperatura que necesites según el clima, y de hecho, en la versión más equipada, esto también aplica para los asientos traseros. 

 

El volante ahora en lugar de tres tiene cuatro brazos para mejorar la ergonomía al momento de manejar. Detrás de éste se pueden encontrar unas paletas de cambios de velocidad en todas las versiones a excepción de la LX. En materia de espacio, estamos hablando de una SUV con capacidad para siete personas, para ser precisos, detrás de la primera fila cuenta con una capacidad de carga de 2,066 litros; detrás de la segunda fila de 1,077 litros y detrás de la tercera fila, de 320 litros, en donde claramente los asientos son abatibles. 

 

Gracias al nuevo tablero, Sorento 2019 se ha convertido en un auto más accesible desde el punto de vista tecnológico. Tiene una pantalla de 8” enmarcada con una pieza de cromo que resalta aún más la elegancia de esta familia de SUVs. Desde esta pantalla se controla todas las opciones de conectividad que necesites, tanto las inalámbricas, como las inalámbricas a través de la cual puedes utilizar Android Auto o bien, Car Play según el sistema operativo de tu smartphone (aplica para todas las versiones). 

 

También resulta útil que entre la palanca y los controles del aire acondicionado encontramos dos tomas de corriente, un puerto USB (de los tres que tiene en total), una entrada auxiliar y una base de carga inalámbrica para celulares compatibles con esta tecnología. La llave de encendido es otro ejemplo de tecnología inalámbrica pues basta con que esté dentro del auto para echarlo a andar con el botón de encendido (en las versiones más equipadas). 

 


Lista para cualquier terreno

 

 

Si nos centramos ahora específicamente en el apartado automotriz, KIA ha incorporado la versión EX la cual cuenta con un motor 2.4 litros, con ella tenemos un total de cinco versiones distintas: LX 2.4L ($441,900 pesos), EX 2.4L ($480,900 pesos), EX 3.3L ($564,900 pesos), EX PACK 3.3 L ($614,000) y SXL AWD 3.3L ($709,000). 

 

Todas las versiones son automáticas y cuentan con el sistema Drive Mode el cual ofrece cuatro modos de manejo: Confort, Eco, Sport y Smart. Los dos primeros modos resultan atractivos para ciudad dado que la inyección de gasolina es moderado, los cambios de velocidad y la dirección son mucho más suaves. Por el contrario el modo sport es más útil para carretera debido a que los cambios de velocidad responden mucho más rápido, lo cual implica también un mayor consumo de gasolina. Por último el modo Smart registra patrones de manejo para hacer los cambios de velocidad y ajustar la dirección de acuerdo al tipo de conducción que le des. 

 

 

La versión SXL tiene sensores de estacionamiento tanto en la parte trasera como la delantera y a esto se añaden cuatro cámaras en cada uno de los lados de la camioneta para crear un render de visión 360 que se puede visualizar desde la pantalla central. 

 

Tanto la versión de entrada como la más equipada cuentan con seis bolsas de aire (frontales, laterales y tipo cortina), frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema de frenos ABS, sistema HAC (Asistente de arranque en pendientes), ESC y VSM (control electrónico y gestión de estabilidad), BSD (detección de punto ciego) y alerta de tráfico cruzado. 

 

Comenta:

separador de nota