parentesis.com/

KIA Seltos 2024: Así se verá la actualización del popular SUV coreano


KIA presentó la actualización del Seltos para 2024 en el Auto Show de Los Ángeles.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

El KIA Seltos 2024 se deja ver con sus formas finales para la actualización de media vida que tendrá el producto. A grandes rasgos, los cambios irán del apartado estético y ligeramente en equipamiento. Aunque debemos dejar algo bien claro. El modelo que veremos a continuación es el del mercado estadounidense, eso sí, se verá igual al de México, aunque puede tener motorizaciones distintas y detalles de equipo.

En Estados Unidos KIA solo ofrecerá dos motorizaciones, un atmosférico de 2.0 litros con 137 hp que compartirá con el KIA Soul y KIA Forte, y un motor turbo de 1.6 litros que ahora produce 195 hp. Además en esta última configuración reemplaza la caja de doble embrague por una de 8 cambios automática tradicional. 

En el exterior los cambios son discretos al frente, principalmente la fascia más abultada y una parrilla un poco más grande. Habrá nuevos diseños de rines, mientras que en la parte trasera hay nuevas calaveras y defensa.

En el interior el diseño es prácticamente el mismo, solo habrá pantallas más grandes de 10.25" para el sistema de infoentretenimieto y cuadro de instrumentos digital. Actualizaciones via satelital de información o hasta sistema operativo.

En México es más que probable que sigamos manteniendo los motores de 1.6 litros que comparte con el KIA Rio y Soul de acceso, así como el 1.4 turbo de 138 hp con caja DCT de 7 cambios. A nivel equipo podríamos ver la llegada del cuadro de instrumentos digital, pero manteniendo los demás elementos que conocemos hasta ahora.

Comenta:

separador de nota