parentesis.com/

KIA Niro 2023: una nueva generación de eficiencia y refinamiento ya está en México


KIA presenta a la nueva generación del KIA Niro, su SUV híbrido que mejora en muchos aspectos, te contamos sus primeros detalles.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

 

Olvídate de todo lo que conocías o sabías del KIA Niro, ese “SUV” híbrido compacto que llevaba ya un buen rato en nuestro país. Su nueva generación ya está disponible y da un salto total en diseño, refinamiento, equipo y seguridad. A continuación te contamos sus detalles para México.

 

Mucha más propuesta, casi un concepto para calle

El KIA Niro de primera generación llevaba una inconfundible imagen de KIA, sin embargo, sus formas eran muy simples y sencillas. Afortunadamente para esta nueva generación todo cambia y toma muchísimos detalles del KIA Habaniro Concept que estrenaron en 2019, dándole un diseño realmente llamativo y con propuesta que lo aleja de las clásicas formas aburridas que porta un híbrido.

En este caso también crecen sus dimensiones y es que ahora llega hasta los 4,420 mm de longitud, también es 2 cm más ancha y crece en otros 2 cm la distancia entre ejes para tener una cabina más amplia. Aunque a pesar del aumento de dimensiones la capacidad de cajuela cae de 652 litros a 646 litros, que sinceramente no es gran diferencia.

 

A México solo llega en una versión, misma que tendrá disponibles 6 opciones de color que se pueden contrastar con todo un panel trasero en color negro, además llevará rines de 18”, faros y  calaveras LED, y quemacocos.


 

Interior con más refinamiento

KIA Niro ya destacaba por un interior amplio, sin embargo, su diseño y percepción de calidad no se notaban tan desarrollados como los de otros vehículos. Afortunadamente para esta nueva generación, tanto los trazos como los materiales usados le ayudan bastante a lucir como un producto más refinado. Cabe aclarar que el Niro hace uso de materiales reciclados, por ejemplo hasta el 56% de las fibras usadas para la cubierta interior del techo se consiguió gracias al reciclaje.

Referente al equipamiento, tendremos pantalla táctil de 10.25” compatible con CarPlay y Android Auto inalámbricos, cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10.25”,  sistema de audio de 10 bocinas, cargador inalámbrico para celular, selector de modos de manejo, asientos tapizados en piel sintética, asiento del conductor con ajuste eléctrico, iluminación ambiental y aire acondicionado automático de doble zona.

 

Una suite de seguridad completa

En cuanto a seguridad Niro estrena elementos, para empezar, tendremos: 8 bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, asistente de ascenso en pendiente, control de velocidad crucero adaptativo con función Stop & Go, cámara de reversa, sensores de estacionamiento frontales y traseros, mantenimiento de carril, freno autónomo de emergencia, monitor d epunto ciego y monitoreo independiente de presión en llantas.

 

Una mecánica conocida

Bajo el cofre el KIA Niro 2023 lleva elementos que ya conocíamos, para empezar su sistema híbrido se compone de un motor atmosférico de ciclo Atkinson  de 1.6 litros que apoyado por un motor eléctrico y una batería de 1.32 kWh, es capaz de generar en conjunto 139 hp y 195 lb-pie de par. Solo tendrá tracción delantera y el poder llegará a través de una caja automática de doble embrague de 6 cambios.

 

La marca habla de un consumo de hasta 29,14 km/l en ciudad, aunque recordemos que esas son cifras obtenidas bajo pruebas altamente controladas, por lo que en la vida real podemos esperar algo más cercano a los 20 km/l.

 

Como ya te decíamos, el KIA Niro 2023 llega en una sola versión que tendrá un precio de $679,900 y estará disponible en las agencias de la marca en todo el país a partir del 23 de junio de este año.

 

Comenta:

separador de nota