parentesis.com/

Jetta GLI Performance Concept: Un Jetta de 350 hp, caja manual y suspensión de carreras


Volkswagen aprovechó como todos los años el SEMA Show para presentarnos un concepto digno de las pistas.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Como todos los años, el SEMA Show se  convierte en la mayor cumbre para los amantes del tuning en nuestro continente. No solo los talleres especializados participan, también las marcas han encontrado un gran foro para presumir creaciones que pueden darnos un vistazo de lo que tienen planeado a futuro. Volkswagen es una de esas marcas y por ello nos presentan al Volkswagen Jetta GLI Performance Concept.

Este GLI no solo tiene cambios exteriores, también lleva grandes dosis de mejoras mecánicas. En el exterior es más que notorio un kit de carrocería que le da pasos de ruedas hasta 2 cm más anchos y que a la vez cuenta con salidas de aire funcionales para reducir zonas de alta presión en tales áreas. También observamos rines Rotiform de 20" con cubiertas aerodinámicas diseñadas para un mejor flujo aerodinámico, pero también para llevar más aire frio hacia los frenos, que de paso, han sido reemplazados por unos carboncerámicos.

El interior se queda casi igual, salvo por un nuevo pomo para la palanca de cambios y asientos Recaro tipo cubo con decorados en colór rojo. Lo realmente interesante sucede a nivel mecánico. Para empezar su motor de turbo de 4 cilindros y 2.0 litros es modificado con un mejor intercooler, sistema de distribución de aceite y admisión. Con ello logra llegar hasta los 350 hp y 372 lb-pie de par. Finalmente la suspensión se cambia por una totalmente ajustable de nivel de competencia, pero con opciones para poder ser usada en las calles.

Este modelo solo se trata de un ejercicio de diseño e ingeniería, por lo que es casi imposible verlo llevado a la producción en masa. Sin embargo, es un gran ejemplo de que cualquier auto puede llegar a convertirse en una bestia de pista con la inversión y conocimientos necesarios.

Comenta:

separador de nota