parentesis.com/

Jeep Avenger: un mini SUV eléctrico para la ciudad pero con todo el estilo de un Jeep


El primer eléctrico de Jeep también es el más pequeño y tiene a Europa como su objetivo principal.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

El Auto Show de Paris 2022 ha tenido muchas novedades importantes, una de ellas, el Jeep Avenger. El primer modelo eléctrico de la marca y que tiene la misión de conquistar a Europa. Su enfoque es urbano, aunque no por ello, olvida el estilo tan peculiar de los SUV de la casa estadounidense.

Un Jeep por donde lo veas

Visualmente es todo lo que esperas de un Jeep, tiene formas cuadradas, se ve robusto, muchos detalles en color negro en la zona baja para dar ese toque aventurero, lleva las 7 barras en la parrilla, se ve alto. Vaya no hay nada que nos diga que no es un modelo de esa familia.

Sin embargo, lo que sí es, es un modelo muy pequeño. Se clasifica como un SUV subcompacto y a penas mide 4.07 metros de largo, es casi 15 cm más corto que un Jeep Renegade. Por lo que cada vez cobra más sentido como su mercado objetivo es el europeo. Al final de día para esa zona fue creado.

Podrá llevar rines de hasta 18", faros y calaveras LED, opción a techo en color negro para contrastar y cientos de elementos opcionales para mejorar su imagen o comodidad.

Interior práctico y con mucha conectividad

El interior del Avenger llevará formas muy líneales, además de un buen contraste de color para hacerlo lucir mejor, vaya, llevará grandes zonas al color de la carrocería. También con iluminación ambiental que ayudará a darle mejor imagen. En equipamiento habrá cosas como un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10.25" compatible con CarPlay y Android Auto inalámbricos, cargador inalámbrico para celular, asientos con tapicería en piel sintética y ajuste eléctrico, A/C automático, selector de modos de manejo y cuadro de instrumentos digital de 7 o 10.25" acorde a la versión.

Otro aspecto llamativo es que Jeep creó varias zonas de almacenamiento con espacios amplios en consola central, puertas y hasta tablero para que podamos llevar tanto como queramos. Para sus dimensiones contenidas, Jeep aprovechó bien las bondades de su plataforma, pues hablan de una cajuela con capacidad de 380 litros.

Una camioneta eléctrica, pero que en algunos lugares tendrá motor a combustión

El Jeep Avenger será eléctrico, su mecánica tomará como base un motor eléctrico que solo moverá el eje delantero. Producirá 154 hp y  191 lb-pie de par. Aunado a ello tendrá una batería de 54 kWh, con la que acorde a la marca puede recorrer entre 300 y poco más de 500 km por carga, dependiendo de las condiciones de tránsito y hábitos de manejo del conductor. Cabe destacar que su plataforma no es de Jeep, es una a la que la marca tuvo acceso una vez que se formó Stellantis, pues dicha plataforma se comparte con otros eléctricos europeos como el Peugeot e-2008.

Sus tiempos de carga podrán ser de hasta 5.5 horas si se conecta a un Wallbox para casa de 11 kW. Aunque también admite carga rápida para pasar del 20% al 80% en 24 minutos. Jeep confirmó que algunos países de Europa recibirán variante con motor turbo a gasolina del Avenger, aunque no nos contaron sus cifras de poder o cuándo tienen planeado lanzarlo.

Como ya te decía, el Avenger solo tendrá tracción delantera, cosa que podría ir en contra de lo que comulga Jeep, aunque a pesar de ello, le han dado 20 cm de altura libre al suelo y unos ángulos de ataque y salida suficientemente buenos para salir del asfalto a alguna ruta no tan difícil.  A su vez el selector de modos de manejo puede tener configuraciones para circular en lodo, nieve o arena.

A pesar de que el Avenger se presentara sin tracción AWD, la marca no tardó en revelar un concepto con las siglas 4X4, por lo que seguramente en un futuro veremos un Avenger con verdadera preparación off-road, aunque todo indica que falta un poco más para que se haga realidad.

El Jeep Avenger será un producto exclusivo de Europa y comenzará ventas a inicios de 2023 en el viejo continente. Se espera que para nuestra región haya un desarrollo específico el cual tardará unos años más en materializarse.

Comenta:

separador de nota