parentesis.com/

Jeep Avenger, Jeep Recon y Jeep Wagoneer S Concept: un grupo de SUV eléctricos para conquistar el mundo


Jeep acaba de presentar varios modelos eléctricos dirigidos a distintos mercados y clientes, así es como planean entrar de lleno a la electrificación total.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

 

Jeep tuvo una mañana sumamente ocupada, pues han presentado a tres modelos distintos de cara al futuro eléctrico que tienen planeado en todas las regiones donde tienen presencia. En tal anuncio presentaron a los Jeep Avenger, Jeep Recon Concept y Jeep Wagoneer S Concept.

Jeep Avenger

El Jeep Avenger es un SUV subcompacto que ha sido pensado directamente para Europa, en este caso colocándose debajo de Renegade en el segmento de entrada a la marca, con un claro enfoque urbano. Se montará sobre una variante de la plataforma STLA del grupo, pero adaptada para autos pequeños. Algunos medios europeos dicen que tendrá un motor eléctrico en las versiones base y dos para las más completas. Jeep promete la esencia y capacidades de manejo dignas de un Jeep. A su vez se cree que habrá una versión híbrida o híbrida enchufable. El 17 de octubre próximo se presentará de forma oficial en Europa para que comience a venderse en algún momento de 2023.

Jeep Recon Concept

El segundo modelo presentado probablemente sea el más relevante del momento, se trata de un SUV enfocado para la aventura aunque en solo con poder eléctrico. Jeep no tardó en aclarar que este SUV no será un reemplazo de Wrangler, aunque sí mencionaron que tomó mucha inspiración de él, Por ello las formas cuadradas, la llanta de refacción expuesta y un gran énfasis en que pueda tener capacidades similares o mejores en  las rutas off-road. Contará con cosas como llantas off-road especiales, protectores de bajos y hasta diferenciales bloqueables. Al igual que los demás modelos, su variante de producción se pondría a la venta en 2024.

Jeep Wagoneer S Concept

El último modelo es del que más información se lanzó. Se trata de un SUV grande que solo se venderá en formato eléctrico, también con la plataforma STLA, motor doble, 600 hp de potencia aproximada y rango de 643 km por carga, además de una aceleración de 0-100 km/h en 3.5 segundos gracias a todo su poder. También llegará a las calles en 2024 y se podrá apartar desde algún punto en 2023 cuando se muestre más información del modelo de forma oficial.

Comenta:

separador de nota