parentesis.com/

Jaguar vendera SUVs de lujo para 2025, te decimos cuanto costará


La famosa marca británica, Jaguar Land Rover se sumará a la tendencia de transición a autos eléctricos, por lo que lanzarán tres SUV con aspiraciones deportivas en el año 2025, el precio rondará los 100,000 euros.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Jaguar Land Rover compartió que su marca de lujo Jaguar será totalmente eléctrica para 2025, mientras que su marca Land Rover lanzará su primer vehículo completamente eléctrico en 2024, el primero de seis modelos completamente eléctricos.

La transición contará con una inversión anual de 2.5 mil millones de euros, alrededor de $3.5 mil millones de dólares, en electrificación y tecnologías relacionadas.

De acuerdo a la información que se ha recabado hasta el momento, los tres modelos de carrocería tipo crossover mantendrán su esencia de lujoso y estilo premium que durante su historia lo ha caracterizado.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué carro me puedo comprar con 60 mil pesos?

También se ha sabido que se lanzará un vehículo de tamaño y orientación similar al recién presentado Range Rover Sport, presentado recientemente, el cual contará con carrocerías de tres y cinco puertas sobre los que se hará una diferenciación entre ambas alternativas.

El precio de entrada de este modelo rondará los 100.000 euros. En cuanto a la mecánica se espera que cuente con una doble variante mecánica que conste de uno o dos motores eléctricos, por lo que habrá varios niveles de potencia y rendimiento, así como una versión más deportiva y prestacional bajo la insignia de SVR. A pesar de su elevado costo de partida, la firma británica espera poder adjudicar ventas por precios superiores a los 120.000 - 150.000 euros.

Jaguar Land Rover cuenta con la ventaja de que sus carros siguen siendo una marca de automóviles premium, lo que le permite cobrar altos precios, los cuales le permitirán cubrir el costo de las baterías modernas. También planea compartir más tecnología con la empresa matriz Tata Motors para reducir los costos de desarrollo.

Si todo sale según lo planeado, Jaguar Land Rover espera que todos los Jaguar y el 60% de los Land Rovers vendidos sean vehículos de cero emisiones para 2030, el año en que su mercado nacional, el Reino Unido, prohibirá la venta de nuevos vehículos con motor de combustión interna.

Comenta:

separador de nota