parentesis.com/

Ioniq 6: un vistazo al primer sedán de la marca de eléctricos de Hyundai


Ioniq la submarca de autos eléctricos de Hyundai presenta un segundo modelo, en este caso un sedán con aerodinámica tan eficiente que podría romeral récords.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

 

Como bien sabrás, Ioniq, es el nombre de la marca nueva de autos eléctricos de Hyundai, llevan un par de años en operación e incluso ya venden un SUV en Europa y Asia. Sin embargo, hoy han presentado su segundo modelo y su segundo tipo de carrocería. Se trata del Ioniq 6, un sedán mediano con una aerodinámica tan especializada que podría romper récords de autos de producción.

Uno de los principales argumentos del Ioniq 6 es que sus desarrolladores lograron darle un coeficiente de resistencia aerodinámica de solo Cx 0.21, incluso aún más bajo que el del Mercedes-Benz EQE que ya era uno de los mejores en este apartado.

 

Esto lo lograron gracias al diseño de su carrocería con un frente afilado, líneas suaves, una caída progresiva en la parte trasera, fondo plano, rines aerodinámicos y hasta integrando espejos laterales digitales.

En cuanto a diseño, posee detalles característicos de Ioniq, esto en el color de lanzamiento, siendo blanco, los faros pequeños y una firma de luz LED en forma de píxeles repartidos tanto en faros como en las calaveras, para darle un look que mezcla lo retro y lo futurista.

Por dentro también tenemos un lenguaje minimalista, pero que a la vez incorpora tecnología de última generación con sistemas de infoentretenimiento avanzados con asistentes de inteligencia artificial y pantallas de 12”, iluminación ambiental, techo panorámico, paneles táctiles con retroalimentación háptica y un arsenal de elementos de confort dignos de un auto de lujo.

Cabe destacar que gran parte de su interior y hasta partes del exterior se han fabricado o cubierto con materiales reciclados, por ejemplo, para vestiduras, asientos y recubrimientos de algunas superficies se ha utilizado PET, redes de pesca recicladas, entre otros materiales. Vaya, hasta su pintura lleva pigmentos de carbón de bambú.

De la mecánica Ioniq no habló mucho, pues este es un primer vistazo del modelo, por lo que para saber todos sus detalles habrá que esperar al lanzamiento completo que se dará durante los primeros días de julio. Afortunadamente, sí mencionaron que usará la plataforma EGM-P  exclusiva para eléctricos de Hyundai. 

 

Tendrá capacidad de montar baterías de hasta 73 kWh que le permitirán entregar más de 400 km de autonomía por carga, podrá tener variantes con un solo motor o motor doble con potencias que irán desde los 218 hp y hasta los 313 hp.

 

Comenta:

separador de nota