parentesis.com/

Inicia la producción de Kia Telluride en Estados Unidos


Es el SUV más grande en KIA. Tiene capacidad para 8 personas con 291 caballos de potencia.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

El equipo de Kia Motors Manufacturing Georgia, Inc., inicia la producción del SUV de grandes capacidades de KIA y el cual está pensado para disfrutar de cualquier tipo de carretera, incluso la ciudad.

 

El KIA de grandes proporciones ya inicia su producción

 

Telluride 2020 es creado en el estudio de diseño de KIA en California y ensamblado en Georgia. Siendo el vehículo KIA más grande de todos los tiempos.

 

Su diseño frontal destaca por una parrilla extensa y de gran tamaño. Mientras que en la parte trasera se tienen faros invertidos en L con tecnología LED, así como salidas de escape doble. Su interior está pensado para ocho pasajeros y cuenta con una cabina más grande que les permite, a cada uno de los pasajeros, incluyendo los de la tercera fila, mejor espacio para la cabeza, hombros, cadera y piernas.

 

 

Para transmitir mejores sensaciones de manejo, dentro y fuera de la carretera, KIA Telluride cuenta con motor V6 de 3.8 litros de ciclo Atkinson LAMBDA que produce 291 hp a 6,000 rpm y 262 lb.-ft de torque a 5,200 rpm. A este motor se le asocia una transmisión automática de 8 velocidades.

 

En temas de tecnología, KIA Telluride 2020 incorpora una pantalla de 10.25 pulgadas, un sistema Harman/Kardon con 10 bocinas y salida de 630 Watts con sonido envolvente Quantum Logic y Clari-Fi. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Tiene cargador inalámbrico, seis puertos USB (dos en cada fila), conectividad Bluetooth para dos smartphones.

 

La seguridad es un tema importante para KIA y por tal motivo se tienen sistemas de asistencia al conductor como son la Asistencia de Punto ciego posterior para evitar colisiones (BCA-R); Asistencia de prevención de colisiones con tráfico trasero cruzado (RCCA); Asistente de seguimiento de carril (LFA); Asistencia de salida segura (SEA); Ayuda a la conducción en carretera (HDA); Pantalla Head-Up (HUD); Comunicación interior del conductor; Modo silencioso y, Alerta de ocupante trasero.

 

Comenta:

separador de nota