parentesis.com/

Hyundai presenta su plan de movilidad: ‘FCEV Vision 2030’


La marca planea producir 700,000 sistemas de pilas de combustible al año para 2030.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Hyundai Motor Group (HMG) seguirá siendo referencia en el desarrollo de una movilidad basada en hidrógeno y para muestra, su nuevo plan “FCEV Vision 2030”.

 

La automotriz aumentará drásticamente su capacidad de producción anual de sistemas de pilas de combustible a 700,000 unidades para 2030 y explorará nuevas oportunidades de negocios para suministrar sus sistemas de pilas de combustible de clase mundial a otros fabricantes de automóviles de transporte, drones, embarcaciones y montacargas.

 

Hyundai espera que la demanda de sistemas de pilas de combustible de sectores más allá del transporte, como la generación de energía y los sistemas de almacenamiento, surja rápidamente, por lo que será uno de los pioneros en esta tecnología.

 

FCEV Vision 2030 para la movilidad del mañana

 

 

El nuevo plan ayudará a Hyundai y a sus proveedores a invertir aproximadamente 7,900 millones de euros en I+D y expansión de instalaciones. Con esta acción, se espera la generación aproximada de 51,000 empleos para 2030.

 

De igual forma, HMG logrará una capacidad de producción de vehículos eléctricos de celdas de hidrógeno (FCEV) de 500,000 unidades al año para 2030, incluidos vehículos de pasajeros y vehículos comerciales, en previsión de la gran demanda de FCEV global que se expandirán a alrededor de 2 millones de unidades al año dentro de ese plazo.

 

Para lograr su objetivo, la filial de fabricación del sistema de pila de combustible de HMG, Hyundai Mobis Co., realizó una ceremonia de apertura de su segunda planta de sistema de pila de combustible en Chungju, Corea del Sur. La nueva planta ayudará a Mobis a aumentar la producción anual del sistema de celdas de combustible a 40,000 unidades para 2022, por encima de las 3,000 unidades actuales.

 

 

Hyundai es la única compañía en establecer una planta dedicada a la producción comercial de sistemas de pilas de combustible. Con esta planta, Hyundai puede apuntar rápidamente al éxito del mercado a escala global.

 

Recordemos que durante este año, Hyundai Motor lanzó NEXO, su vehículo emblema de hidrógeno, que utiliza la segunda generación del sistema de pila de combustible de hidrógeno desarrollado por Hyundai y que mejora el FCEV de Tucsón, lanzado en 2013.

 

NEXO se construyó sobre la primera estructura dedicada a vehículos de pila de combustible de Hyundai, que brinda beneficios estructurales, incluyendo un peso más liviano, mayor espacio en la cabina y un mejor diseño del sistema FCEV.

 

Comenta:

separador de nota