parentesis.com/

Hyundai RN22e: el deportivo eléctrico de la marca que nos dice como la electrificación no es sinónimo de "aburrido"


Hyundai presenta un concepto de auto deportivo que promete ser un adelanto de los modelos más emocionantes que veremos en la marca en los próximos años.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

 

Hyundai Motor Group ha sido una de las grandes ganadoras de nuestro siglo, pues de pasar de ser una marca con solo productos de acceso sin muchos lujos, tecnología o equipo, ahora se codean con los grupos automotrices más longevos y dominantes de la industria. Para prueba de ello todo el avance que han logrado en electrificación. Justo hablando de electrificación es que llegamos hasta donde estamos ahora, todo gracias a uno de sus conceptos más recientes el Hyundai RM22e.

Lo que parece ser un auto de carreras, en realidad es un concepto de deportivo eléctrico que se basa en el Hyundai Ioniq 6 que conocimos hace algunas semanas. Sin embargo, este auto no es solo un eléctrico más, es un escaparate de las futuras tecnologías y capacidades que podremos ver en autos del grupo a futuro.

Lo más relevante es el poder que llega a ofrecer, pues en una configuración de motor doble —uno por eje—, estr RM22e llega a producir unos bestiales 576 hp y 545 lb-pie de par. Además su batería es de 77.4 kWh con una arquitectura de hasta 800 V, lo que significa que puede pasar de 10% a 80% de carga en solo 18 minutos. Cabe destacar que su velocidad punta sería superior a los 250 km/h algo raro en un eléctrico que generalmente limita mucho su velocidad punta en pro de la autonomía.

Por si fuera poco, Hyundai presume la capacidad de que el mismo conductor pueda elegir la distribución de poder entre ambos ejes con un selector especial para tener un manejo más balanceado o más deportivo con una sensación de ser un auto de tracción trasera.

Incluso han simulado cambios de velocidad con ligeras vibraciones en todo el auto, también añadieron efectos de sonido especial al interior y exterior para crear una mayor atmósfera de diversión en vez de dejar que sea un vehículo completamente silencioso.

 

Cabe destacar que aunque este concepto lleve la plataforma EGM-P del grupo y que se haya basado en el Ioniq 6 que existirá pronto; la marca no tiene planes de llevarlo a la producción, aunque lo que sí ha sucedido con otros conceptos, es que algunas de sus innovaciones o funciones más útiles y diferentes sí terminan apareciendo en futuros modelos de producción.

 

Comenta:

separador de nota