parentesis.com/

Hyundai HB20: el reemplazo de Accent llega a México con un rango amplio de precios y versiones


Hyundai ha estado ocupada trabajando en la actualización de su gama. El modelo más reciente en llegar a México, el Hyundai HB20.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Hyundai tiene muy claro que su Accent en México  ya debía recibir un cambio de generación, por ello han decidido reemplazarlo con un modelo distinto y desarrollado principalmente para Latinoamérica. Se trata del Hyundai HB20 que estará disponible con configuraciones de carrocería sedán y hatchback.

Un reemplazo para Latinoamérica 

El HB20 llega a México en 2022, pero en realidad el modelo corresponde a la actualización de media vida que recibió recientemente, pues su generación se estrenó en 2019. Cabe destacar que este modelo fue desarrollado y es fabricado en Brasil. A pesar de ello, visualmente tiene los rasgos más recientes de los modelos Hyundai, como faros afilados, líneas en la carrocería muy marcadas y tensas, además de calaveras LED unidas al centro.

Como equipo exterior podremos encontrar faros de halógeno con luces de conducción diurna LED, calaveras LED, rines de entre 15" y 16", y varios contrastes en cromo para resaltar un poco más sus formas.

Con lo necesario para el día a día

El rango del equipamiento del HB20 en cualquiera de sus dos versiones es amplio. Podremos encontrar cosas como pantalla táctil de 8" compatible con Apple CarPlay y Android Auto, aire acondicionado, cuadro de instrumentos análogo con pantalla de 3.5" o 4.2", cámara de reversa y sensores de reversa.

A lo largo de la gama se puede añadir el aire acondicionado automático, asientos tapizados parcialmente en tela y piel sintética  y cargador inalámbrico para celular.

A nivel seguridad lo hace bien desde base y mejor versiones tope

En cuestiones de seguridad, desde el modelo base todos compartirán: 6 bolsas de aire, frenos ABS, control electrónico de estabilidad, cámara de reversa y sensores de reversa. A partir de la variante intermedia conocida como GL MID se irán sumando cosas como el freno autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, monitor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado en reversa.

Poder suficiente y una plataforma ya conocida

El Hyundai HB20 se presenta en México con una mecánica ya conocida, es el mismo motor que usa el Hyundai Accent y KIA Rio, un motor atmosférico de 1.6 litros capaz de producir 121 hp y 119 lb-pie de par. Tendrá solo tracción delantera y el poder se administrará a través de una caja manual de 6 velocidades o una automática también de 6 marchas. Referente a su plataforma, utiliza un desarrollo no tan reciente para tratar de mantener los costos contenidos, es la plataforma PB del grupo coreano que vimos en modelos como los primeros KIA Rio que llegaron a México. El hyundai HB20 2023 tendrá precios que irán de los $322,900 a los $435,100.

Hyundai HB20 Sedán, precios:

  • Hyundai HB 20 Sedán GL TM: $322,900
  • Hyundai HB 20 Sedán GL TA: $350,900 
  • Hyundai HB 20 Sedán GL MID TM: $389,900 
  • Hyundai HB 20 Sedán GL MID TA: $407,900 
  • Hyundai HB 20 Sedán GLS TA: $435,100

Hyundai HB20 Hatchback, precios: 

  • Hyundai HB 20 Hatchback GL MID TM: $398,900 
  • Hyundai HB 20 Sedán GL MID TA: $416,900 
  • Hyundai HB 20 Sedán GLS TA: $435,100

 

Comenta:

separador de nota