parentesis.com/

Honda de México alcanza el millón de transmisiones producidas


La Planta de Transmisiones CVT en Celaya, Guanajuato, produjo su unidad 1 millón.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Honda de México anuncia que el pasado 20 de marzo de 2019, la Planta de Transmisiones CVT en Celaya, Guanajuato, produjo su unidad 1 millón desde que inició operaciones en julio de 2015.

 

Un millón de transmisiones producidas en Celaya

 

La Planta de Transmisiones es parte del complejo de fabricación que la compañía tiene en Celaya; su construcción comenzó en 2013 con una inversión de 470 millones de dólares adicionales a la nueva planta de fabricación de automóviles que ya estaba en construcción en el sitio. 

 

Esta planta comenzó a operar en julio de 2015 y es una pieza clave de las operaciones de Honda en México, ya que suministra transmisiones CVT no sólo para los vehículos fabricados en México, sino también para varias plantas en los Estados Unidos y Canadá. 

 

 

Cuenta con un área de más de 65,000 metros cuadrados y más de 1,000 asociados altamente capacitados trabajan en el lugar, para producir con muy alta calidad esta pieza precisa de ingeniería que es clave para el rendimiento y la eficiencia de los vehículos.

 

Transmisiones CVT para la región

 

Honda fabrica dos tipos de transmisiones CVT en la planta, una que se usa con los motores de desplazamiento de 1.5 litros y se instala en Honda Fit y HR-V.

 

La otra transmisión está pensada para los motores con mayor desplazamiento que actualmente se usa para el Honda Civic con motor de 2.0 litros.

 

Comenta:

separador de nota