parentesis.com/

Hay un lugar en el mundo donde sí rebasas el límite de velocidad por 80 km/h te decomisan y subastan tu auto


Nuevas leyes de tránsito en algunos lugares se han vuelto tan estrictas que podrían hacerte perder el auto.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Mientras que en países como México las leyes de tránsito parecen no existir y no ser implementadas ni por los propios encargados de regularlas, hay otros países como Austria en donde se endurecen cada vez más. Acaba de salir a la luz que en aquél país europeo se ha aprobado una ley en la que tras violar el limite de velocidad de ciertas zonas se incautará el auto del ofensor y se le regresará tiempo después. Pero, si lo hace en varias ocasiones o si excede por mucho los límites de velocidad, el auto ya no regresará a él y será subastado con las ganancias siendo destinadas al estado.

En Austria las reglas son las siguientes: Si el conductor es sorprendido yendo 60 km/h más rápido de lo permitido en zonas urbanas donde la velocidad máxima tiende a ser de 50 km/h, es decir, yendo a 110 km/h. O si bien va a 70 km/h o más arriba del límite de velocidad en carreteras, cuya restricción es de 130 km/h, es decir, yendo a 200 km/h, el auto será decomisado y solo se regresará al dueño tras pagar una multa y esperar 2 semanas. 

Si el conductor incurre en esta falta en más ocasiones o sí se le sorprende superando el límite por 80 km/h cualquier lugar del país, el auto será decomisado y será subastado. El dinero recaudado será para el estado. Legisladores locales apuntan a terminar con estas prácticas peligrosas en las calles y carreteras austriacas, pues representan un riesgo para la población en general.

Comenta:

separador de nota