parentesis.com/

Harman mejorará los asistentes de seguridad de un auto


En CES 2019, la empresa utiliza un Fiat 500e para demostrar sus nuevas tecnologías de seguridad.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Harman International, subsidiaria de Samsung Electronics, presenta en CES 2019 un prototipo basado en el Fiat 500e lleno de tecnología entre las que se encuentran cámaras, radares, sensores y una cámara de largo alcance que permiten mejorar las opciones de seguridad de un vehículo.

 

Harman ofrece visión de 360 grados 

 

 

Al tener una visión desde cualquier ángulo del vehículo, con la tecnología que Harman emplea en este concepto se pueden mejorar los asistentes de seguridad.

 

De acuerdo con Harman, las cámaras traseras se utilizan como retrovisores y así mejorar la alerta de colisión trasera, el asistente de ángulo muerto o el asistente de cambio de carril.

 

Mientras que la cámara delantera y la LiDAR de largo alcance funcionan para detectar los carriles, peatones, obstáculos, reconocimiento de señales y mantener una distancia adecuada entre vehículos.

 

 

En el interior del Fiat 500e se encuentran cámaras que detectan al conductor y así saber si está cansado o verificar su ritmo cardiaco y respiración para realizar una acción en caso de que el conductor se duerma o tenga problemas de salud. De acuerdo con Harman, este tipo de tecnologías son fundamentales para vehículos con Nivel 3 o superior de autonomía. 

 

Harman también se encuentra mostrando un habitáculo lleno de tecnologías, el cual podría emplearse en cualquier otro vehículo. Se trata de un sistema compuesto por dos pantallas en formato panorámico que permiten de forma segura y cómoda toda la interacción con el vehículo.

 

 

Para cerrar con el apartado de entretenimiento, Harman emplea bocinas JBL en las cabeceras del vehículo.

 

Comenta:

separador de nota