parentesis.com/

Halo.Car es el servicio de renta de auto a domicilio en el que el auto llegará a tu destino siendo conducido por un operador a través de internet


Halo.Car es una start-up que te dejará rentar autos sin tener que ir a buscarlos, ellos llegarán a ti y sin tener que interactuar con alguien.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Halo.Car es una start up que acaba de ser anunciada en Estados Unidos que busca facilitar la renta de un auto a través de un app. El factor diferenciador es que una vez seleccionado el auto, nosotros no tendremos que buscarlo e ir hasta dónde se encuentre. Halo.Car llevará hasta nuestra localización  el auto con la ayuda de un conductor, sin  embargo, el conductor no estará en el auto. Estará en una central de la empresa y desde ahí lo manejará a través de un simulador. Lo mismo sucederá al dejar de usar el auto. Solo tendremos que bajar de él y de inmediato, alguien en otro lugar tomará control del mismo y lo llevará hasta su siguiente cliente.

Halo.Car utilizará una red 5G de súper alta velocidad para poder hacer el intercambio de comandos e imágenes que permitan la conducción del auto sin el clásico retraso de la señal que generalmente sucede en operaciones de este tipo, por lo que aspiran que sea un método seguro de trasladar sus autos. Anand Nandakumar, fundador de la empresa dijo que esta solución surgió porque la conducción autónoma aún no está desarrollada totalmente, por lo que un humano al mando sigue siendo la opción más segura y rápida de poder poner en operación un servicio de renta de autos sin conductor, al menos de forma presencial.

Su fundador también argumenta que su modelo de operaciones también es el mejor puente entre la conducción completamente autónoma y un servicio con conductor presencial, ya que podrá ofrecer de una forma más rápida y sencilla el servicio, mientras las tecnologías autónomas mejoran lo que sea necesario para poder ser usadas de forma masiva.

Esta empresa quiere dejar de operar solo en Las Vegas, Estados Unidos, para que a finales de 2023 pueda ya tener una flota de al menos 1,000 autos en operación en otras ciudades de Estados Unidos y si es posible, hasta en otros países.

Comenta:

separador de nota