parentesis.com/

¿Gutas de correr en las carreteras? Esta prueba de choque a 150 km/h nos deja claro el peligro de la velocidad


Alguien experimentó realizar un choque a 150 km/h contra un muro para demostrar lo devastador que puede ser un accidente a esa velocidad

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

Es probable que casi todas las personas que manejan en alguna ocasión hayan querido sentir la velocidad o probar las capacidades de su auto, así sea un deportivo o un auto pensado para la ciudad. Pocas veces pensando en el daño que puede causar la velocidad excesiva. Por ello un youtuber francés decidió recrear un accidente a contra un muro en un auto que viajaba a 150 km/h.

El resultado como muchos podrían esperar —y probablemente otros tanto no lo esperaban—, es que el auto queda totalmente pulverizado, tal es la destrucción, que sí hipotéticamente una persona hubiera ido en el auto, sus probabilidades de sobrevivir son nulas.

Y es que a pesar de que la seguridad de los autos ha crecido de forma impresionante, aún no logran soportar fuerzas tan grandes. Para darnos una idea, las pruebas de choque homologadas por distintos organismos de seguridad en el mundo, se realizan a solo 64 km/h como máximo. Al rebasar esa velocidad, las posibilidades de salir ileso o con vida se reducen exponencialmente.

Para esta prueba se usó una pista de aterrizaje, varios bloques de concreto para crear una barrera y un BMW Serie 5 Touring usado con más de 600,000 km en el contador y cuyo estado estaba tan mal que no había algo para rescatar. Al auto se adaptó un sistema de conducción. control remoto y una cámara. Te recomendamos saltar al minuto 16:20 para que veas el resultado del experimento.

 

Comenta:

separador de nota