parentesis.com/

Google usará camiones autónomos de Waymo


Serán los encargados de transportar mercancía al centro de distribución más importante de Google.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Waymo, perteneciente a Alphabet Inc., presenta los camiones autónomos que Google utilizará para transportar mercancías entre centros de datos de la compañía. Los camiones iniciarán su recorrido la próxima semana.

 

En la primera etapa de este nuevo proyecto de Waymo se contarán con conductores por si algún problema se presenta y pueda solucionarlo al instante, pero la idea final es que el camión autónomo azul de Waymo se maneje solo para realizar las entregas.

 

Nota relacionada: Miles de Chrysler Pacifica Hybrid llegarán a Waymo

 

 

Los camiones autónomos de Waymo

 

 

Waymo afirma que toda la tecnología y software que ocupan las Chrysler Pacifica Híbridas se emplean en estos nuevos camiones. El software de Waymo ha sido perfeccionado con más de 8 millones de kilómetros en pruebas de carretera y miles de millones de kilómetros en simulación.

 

Por el momento, Waymo ha probado su tecnología en 25 ciudades de Estados Unidos, entre ellas Atlanta, San Francisco, Detroit, Phoenix y Kirkland, Washington.

 

 

Aunque parece una tarea sencilla, es algo más complicado pues el software de los camiones es más avanzado –tuvo que aprender a frenar, girar y moverse entre lugares compactos al mismo tiempo que revisa sus puntos ciegos.

 

 

Las primeras entregas se harán en Georgia, Atlante, en uno de los centros neurálgicos de la logística de Google. Si las entregas se realizan sin contratiempos o accidentes, la empresa los implementará en otros estados. Cabe señalar que Waymo realizó en 2017 pruebas en las ciudades de California y Arizona.

 

Nota relacionada: Un recorrido en 360 grados por la Pacifica Hybrid de Waymo

 

 

Comenta:

separador de nota