parentesis.com/

General Motors quiere probar las baterías de sus autos en la luna a través del Rover Lunar que construyen para la NASA


General Motors está desarrollando su Rover Lunar para ganar un contrato con la NASA, de lograrlo podrían probar las baterías de sus autos en la luna.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

General Motors está colaborando con Lockheed Martin para la creación y desarrollo de varios vehículos lunares que la NASA podría usar para sus siguientes misiones lunares. Por ahora están en una fase de creación y prueba de sus prototipos para después presentarlos a la NASA y que así se decida que empresa será la elegida para el desarrollo de los vehículos finales. Sin embargo, General Motors aprovecha la oportunidad que esto presenta para dar más uso a sus paquetes de baterías e incluso ver que se puede mejorar para el uso en la tierra en autos para civiles.

Desde General Motors admiten que el desarrollo de estos vehículos lunares tiene contemplado el uso de las baterías Ultium que guardan la energía que impulsa a varios de sus SUV eléctricos que ya se lanzaron o que pronto llegarán a las calles. Sin embargo,  dicen que de ganar el contrato, lo aprendido durante las pruebas tanto en nuestro planeta como en la luna, serán esenciales para mejorar su desempeño en futuros desarrollos de autos civiles.

El reto que esto supone es enorme, pues tanto el vehículo, como sus componentes y batería deben soportar temperaturas por encima de los 120º C y por debajo de los -170ºC. Además tiene que haber una gran variedad de vehículos, desde algunos que serán operados de forma remota, hasta otros que los astronautas puedan conducir. General Motors no es la primera vez que desarrolla un vehículo lunar, hace décadas con las misiones Apollo, fue la encargada de proveer uno de tantos vehículos usados en esos eventos.

 

Comenta:

separador de nota