parentesis.com/

General Motors monitorea la radio y ofrecerá mejores servicios


Tal como pasa cuando navegas por Internet, las “cookies” de la radio muestran hábitos de los conductores.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Con el consentimiento de sus compradores, General Motors monitorea lo que escuchan en la radio cuando están usando el vehículo. Esta práctica se hace con el fin de conectar la industria de la radio y la del automóvil y así, ofrecer los mejores servicios a cada conductor GM.

 

Gracias a la conectividad LTE que incluyen los vehículos de la marca, desde noviembre de 2017 y hasta enero de este año, General Motors ha recolectado los datos y hábitos de consumo de 90,000 vehículos que están en las calles de todo Estados Unidos.

 

Comerciales y promociones de General Motors

 

 

Los datos obtenidos del reproductor AM/FM/XM del auto permiten saber qué estación se está escuchando, el género de música de su preferencia y hasta saber si se cambia durante los comerciales. Con estos datos recopilados, GM podría crear un perfil publicitario para cada conductor y así, ofrecer la mejor experiencia dentro del coche.

 

Por el momento, GM sigue buscando la forma correcta para trabajar con los datos obtenidos, pero sería lógico que la marca los comparta con sus socios del Marketplace y así, ofrecer beneficios a los conductores, lo cual sería grandioso ver en todo el mundo.

 

Comenta:

separador de nota