parentesis.com/

GM cerrará 3 fábricas en México


General Motors parará la producción de 3 fábricas en México y afectará a algunos de sus vehículos más rentables, tenemos los detalles del cierre.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

General Motors anunció que detendrá la producción de varias fábricas; entre ellas 3 plantas en México, te contamos a qué se debe y cómo afectará este cierre.

 

General Motors es la empresa matriz de Chevrolet, GMC, Cadillac y Buick, y este jueves anunció que detendrá la producción de varias plantas en América del Norte, cuatro en Estados Unidos, tres en México y dos en Canadá.

 

El cierre de plantas es resultado de la escasez mundial de chips, General Motors es uno de los fabricantes de automóviles que se ha visto afectado por el escaso suministro de chips informáticos esenciales. Prácticamente todos los fabricantes de automóviles han tenido que recortar la producción y cerrar temporalmente las fábricas en respuesta, incluidas Volkswagen, Ford y Toyota. 

 

La interrupción de la producción afectará a los vehículos más rentables de GM, incluidas las camionetas y los SUV. Los vehículos afectados incluyen Chevy Silverado, Cheyenne, Traverse, Equinox y Express; GMC Acadia, Sierra, Savana, Terrain y Canyon; Buick Enclave; y Cadillac XT5 y XT6.

 

General Motors dijo que la escasez le costará entre 1.5 mil millones a 2 mil millones de dólares en ganancias este año, debido a la pérdida de producción. 

 

Cuáles son las plantas de GM que pararán en México 

 

En México, General Motors cerrará temporalmente tres plantas, en las ciudades de Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; y San Luis Potosí. Al respecto, la empresa señaló:

Durante el tiempo de inactividad, repararemos y enviaremos vehículos sin terminar de muchas plantas afectadas, incluidas Fort Wayne y Silao, a los concesionarios para ayudar a satisfacer la fuerte demanda de nuestros productos por parte de los clientes. 

 

Aquí la lista completa de los cierres de producción que GM estará realizando en las plantas afectadas:

 

 

- Las plantas de ensamblaje de Fort Wayne y Silao tomarán una semana de inactividad a partir del lunes 6 de septiembre. GM espera reiniciar la producción regular el 13 de septiembre.

 

 

- CAMI Assembly (Canadá) y San Luis Potosí Assembly (México) tomarán dos semanas adicionales de inactividad, hasta el 27 de septiembre. La producción del SUV mediano Chevrolet Equinox, que GM fabrica en ambas instalaciones, ha estado baja desde el 16 de agosto. San Luis Potosí también construye el SUV mediano GMC Terrain.

 

 

- El ensamblaje de Ramos Arizpe, Coahuila, en México, tomará dos semanas adicionales de tiempo de inactividad para la producción de SUV medianos Chevrolet Blazer, hasta la semana del 13 de septiembre. Además, la producción de Equinox disminuirá hasta el 4 de octubre. La producción de Chevrolet Equinox ha bajado desde el 16 de agosto. .

 

- Wentzville Assembly en Missouri, donde GM construye sus camionetas pickup medianas Chevrolet Colorado y GMC Canyon y camionetas de tamaño completo Chevrolet Express y GMC Savana, tomará tiempo de inactividad durante dos semanas a partir del lunes.

 

- Lansing Delta Township Assembly agrega dos semanas de tiempo de inactividad a partir del lunes. GM espera reanudar la producción allí la semana del 20 de septiembre. GM fabrica los SUV medianos Chevrolet Traverse y Buick Enclave en Lansing Delta Township.

 

- Spring Hill Assembly en Tennessee, donde GM fabrica los SUV medianos GMC Acadia, Cadillac XT5 y Cadillac XT6, agrega dos semanas de tiempo de inactividad a partir del lunes. GM espera reiniciar la producción la semana del 20 de septiembre.
 

Comenta:

separador de nota