parentesis.com/

GMC Terrain 2018 llegará con nuevos motores turbo cargados


La SUV compacta premian de GMC cuenta con mejor apariencia y comodidad, así como más tecnología en seguridad.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

GMC Terrain 2018 ofrece mayor refinamiento y versatilidad para adaptarse a las necesidades de las personas; está equipada con más avances en seguridad y tecnología que nunca.

 

 

Para este año, GMC ofrece tres totalmente nuevos sistemas de propulsión turbo cargados, incluyendo el totalmente nuevo motor turbo a diésel. Así como dos nuevas transmisiones automáticas de nueve velocidades que mejoran la eficiencia y empatan con los motores a gasolina; una primera aplicación para la alineación de GMC.

 

La versión Denali ofrecerá mayor exclusividad que nunca, con un diseño distintivo como la versión tope de gama y características refinadas únicas.

 

La nueva cara de GMC

 

El diseño exterior de  Terrain marca el próximo capítulo del lenguaje de diseño de GMC, evolucionando los elementos clave de la marca con acentos más fuertes, nítidos y esculpidos, tales como su parrilla y características de iluminación. Su forma fue refinada en un túnel de viento para asegurar que su perfil distintivo corte a través del aire con óptima eficiencia y tranquilidad.

 

La totalmente nueva Terrain Denali contará con la distinguida parrilla de cromo de la marca con acentos específicos Denali, incluyendo fascias al color de la carrocería y ajuste inferior, rieles de techo, manijas, espejo lateral y molduras de puertas. Además, los faros LED y los rines de aluminio de 19” son estándar para esta versión.

 

 

Más potencia que nunca

 

GMC Terrain 2018 llegará con una gama de tres totalmente nuevos motores turbo, incluyendo el totalmente nuevo motor 1.6L turbo a diésel mejorando desempeño, eficiencia y capacidad.

 

Los nuevos motores de 1.5L y 2.0L turbo a gasolina se acoplan a dos nuevas transmisiones automáticas de nueve velocidades; con el motor 2.0L turbo se ofrece una mayor aceleración y un mayor grado de desempeño que con el motor 1.5L.

 

Además, GMC Terrain 2018 cuenta con Electronic Precision Shift, una transmisión controlada electrónicamente que reduce el ruido y las vibraciones, y permite seguir utilizando el espacio de la cabina con un área de almacenamiento debajo de la consola central.

 

Entretenimiento premium

 

La SUV premium mantendrá a los pasajeros conectados con sistemas de infoentretenimiento de 7 y 8 pulgadas, compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, además de la tecnología OnStar y su reciente servicio de 4GLTE, el cual permite a conductor y pasajeros conectarse a internet usando el automóvil como hot spot para hasta siete dispositivos con un alcance de 15 metros del vehículo.

 

También los dueños podrán conectarse con sus vehículos de forma remota con la aplicación móvil myGMC a través de los smatrphones compatibles con dicha app.

 

 

Nueva tecnología en seguridad

 

La amplia gama de tecnologías de seguridad activa pensadas para mejorar la conciencia del conductor e incluso ayudar a que sea más fácil estacionar y maniobrar el vehículo en situaciones de baja velocidad:

 

• Nueva cámara de reversa de 360°
• Nueva alerta de colisión delantera e indicador de distancia
• Nuevo frenado automático
• Nuevo asistente de mantenimiento de carril con advertencia de desviación
• Alerta de cambio de carril con alerta de punto ciego
• Alerta trasera de tráfico cruzado
• Nuevo asiento de alerta de seguridad

 

GMC Terrain 2018 también cuenta con el nuevo recordatorio de asiento trasero que alerta a los conductores para que verifiquen el asiento trasero al salir de sus vehículos bajo ciertas circunstancias, además de equipar la tecnología Teen Driver que permite a los padres establecer límites y revisar un reporte de uso del vehículo para ayudar a mejorar los hábitos de conducción, incluso cuando los adultos no están el vehículo.

 

"Gran parte del crecimiento de GMC en la última década se debe a Terrain", dijo Duncan Aldred, Vicepresidente Global de Ventas y Marketing para GMC. "La totalmente nueva Terrain se basa en ese éxito y GMC aprovecha su experiencia en SUVs premium para penetrar en el mayor segmento de vehículos con una mezcla de diseño, funcionalidad y excelencia en ingeniería".

 

Con esta nueva Terrain 2018, GMC busca mantener el impulso creado por la primera generación con más de 700,000 unidades vendidas en Norteamérica desde su lanzamiento en 2009. A México, la nueva Terrain llegará en el segundo semestre del año.

Comenta:

separador de nota