parentesis.com/

GMC Canyon 2023: nueva filosofía en diseño, equipo y hasta lujos que veremos el próximo año


GMC presenta a la Canyon 2023, su camioneta basa en la nueva Chevrolet Colorado con un enfoque más lujoso y que está confirmada para México en 2023.

por: Mauricio Juarez Mauricio Juarez

portada de nota

GMC ha presentado hace algunas horas a la nueva generación de su GMC Canyon, se trata de su pick-up de acceso y del segmento mediano que se deriva directamente de la Colorado que conocimos hace dos semanas. Esta nueva generación sigue el camino de un diseño más agresivo, solo motores turbo y una preparación específica para ayudarle a ser más capaz fuera del asfalto.

La GMC Canyon 2023 solo se presentará en formato de doble cabina con batea corta para ser una competidora de otras pick-ups como Ford Ranger, Toyota Tacoma y compañía, aunque su principal diferenciado será un mayor enfoque en los lujos y comodidades propios de una marca como GMC que se coloca por encima de Chevrolet.

Visualmente lleva rasgos más parecidos a los de la GMC Sierra, que a su vez es la versión lujosa de la Chevrolet Cheyenne. Hay formas más cuadradas, luces más delgadas y una parrilla de grandes proporciones para ese look imponente que tienden a buscar las marcas estadounidenses en productos de este tipo. De serie veremos faros y calaveras LED y rines que pueden llegar hasta las 20" en algunas versiones. De hecho hablando de versiones, GMC presenta a Canyon en las variantes: Elevation, AT4, AT4X y Denali.

Interiores con lujo y espacio por prioridad

Por dentro Canyon se toma en serio el término premium y se decora con muchos elementos suaves, contrastes de color y en general un aumento en todo sentido para realmente diferenciarse de su hermana de Chevrolet. Cabe destacar que acorde a la versión, habrá distintos diseños de interiores, algunos con aspectos más aventureros y otros con elementos que se enfocan en el lujo. Por ejemplo, puede llevar hasta insertos en madera real en el tablero y puertas.

El equipamiento también es de primer nivel con cosas como cuadro de instrumentos digital, pantalla táctil compatible con Apple CarPlay y Android Auto, integración de Google, navegación y hasta OnStar con toda la suite de asistencias remotas que ofrece General Motors.

 

Otros elementos a destacar pueden ser los asientos con ajuste eléctrico, ventilados y calefactados, A/C automático de doble zona, sistema de audio Bose, cargador inalámbrico para celular, head up display, entre muchos otros más.

Solo motores de 4 cilindros con turbo

Al igual que Colorado, Canyon se moverá en todas sus versiones con un motor turbo de 4 cilindros de 2.7 litros capaz de generar 310 hp y 430 lb-pie de par. Se acoplará a una caja automática de 8 velocidades y tendrá tracción AWD con bloqueo de diferenciales delantero y trasero de forma eléctrica. Además contará con selector de modos de manejo para distintos tipos de superficie. Podrá cargar en la caja hasta 744 kg y tener una capacidad de arrastre de 3.4 toneladas.

En general Canyon 2023 tiene más altura libre al piso que su generación pasada, también añade una suspensión mejorada que facilitará las maniobras off-road y vías más anchas para aumentar la estabilidad en todo tipo de caminos.

La variante AT4X tiene un enfoque off-road de alto desempeño, por ello llevará amortiguadores Multimatic de alto desempeño, llantas para off-road de 32", diferencial de deslizamiento limitado trasero, mayor altura libre al suelo y protecciones de bajos. 

En términos de seguridad pueden montar la suite más completa de General Motors con hasta 10 cámaras para visión de 360º, incluyendo una cámara debajo de la camioneta para ver y librar obstáculos, freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, capacidad de conducción semiautónoma en carreteras de Estados Unidos y Canadá, entre otros.

Confirmada para México en 2023

GMC confirma que Canyon 2023 llegará a nuestro país el próximo año, aunque no revelaron la fecha exacta de estreno, las versiones o precios que tendrá. Esperamos que haga su debut hacia la segunda parte de 2023, ya que la producción de este modelo comenzará a inicios de 2023.

Comenta:

separador de nota