parentesis.com/

Freno de mano automático para los Ford Fusion 2017


Esta nueva medida de seguridad estándar se acopla a la normalidad del conductor y reacciona sin necesidad de accionar ningún mecanismo.

por: Sindy Rodríguez Sindy Rodríguez

portada de nota

Dentro de las 20 tecnologías de conducción asistida que incluyen algunos de los vehículos de Ford, se integra una nueva herramienta estándar para los Fusion 2017, Return to Park, o freno de estacionamiento automático.

 

 

Los ingenieros de Ford tuvieron una meta compleja este año, encontrar una nueva característica para sus vehículos que no requiera quitarle tiempo al usuario o lo saque de su normalidad cotidiana.

 

Nota relacionada: La tecnología de Ford que predice a los peatones

 

Durante las investigaciones encontraron lo útil que podría ser agregar un sistema de frenado de mano automático, pues muchos conductores olvidan poner el freno una vez que abandonan el vehículo.

 

Esta es una herramienta de la que el conductor no debe preocuparse y es muy conveniente para detectar no solo el alto total, sino el abandono del vehículo incluso en movimiento.

 

La función de parking automático se activa al apagar el vehículo, al abrir la puerta y quitarnos el cinturón de seguridad, o viceversa, quitarnos el cinturón primero y luego abrir la puerta.

 

Cuando el automóvil está en movimiento, primero pasa a modo neutral y luego a parking, una vez que la velocidad se haya reducido a menos de ocho kilómetros por hora.

 

Return to Park no opera cuando el conductor tiene puesto el cinturón de seguridad, abre la puerta y el vehículo sigue en movimiento. Por ejemplo, si estás estacionando el auto y abres la puerta para ver la línea del cajón. Tampoco operará cuando el carro esté en Stay in, Neutral o Neutral Tow.


Ford decidió desarrollar este sistema de seguridad, luego de las estadísticas que afirman un número de 360 decesos entre 2012 y 2014, relacionados a vehículos desatendidos. Esta cifra representa el 19% de las víctimas totales al año por muertes relacionadas con automóviles, y se refiere a no ocupantes y no involucrados en choques de vehículos.

 

Nota relacionada: Ford de México disminuye sus emisiones con Fusion híbrido

 

Comenta:

separador de nota