parentesis.com/

Fórmula E: ¿El futuro del automovilismo?


¿Les suena la Fórmula 1? Pues resulta que la máxima categoría del automovilismo tiene ahora un nuevo rival. Bueno, más o menos.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Fórmula E Qualcomm

Se trata de la Fórmula E, un nuevo campeonato internacional con autos de carreras que utilizan exclusivamente energía eléctrica

 

El Campeonato Fórmula E es un evento organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y, al igual que le Fórmula 1, pretender ser la máxima categoría en este nuevo ramo del automovilismo eléctrico.

 

Esta iniciativa es posible gracias a Qualcomm, quien recientemente anunció un acuerdo por varios años con Formula E Holdings (FEH) para convertirse en el socio fundador tecnológico oficial del Campeonato Fórmula E de la FIA.

 

La compañía demostrará la manera en que la tecnología móvil forma parte vital del movimiento hacia un estilo de vida sostenible, al brindar asesoría sobre cómo incorporar tecnologías nuevas y más sostenibles en la serie de carreras.

 

Como parte de este esfuerzo, Qualcomm instalará el Cargador Inalámbrico para Vehículos Eléctricos Qualcomm Halo (Qualcomm Halo Wireless Electric Vehicle Charging (WEVC, por sus siglas en inglés)) en los autos de seguridad del Campeonato FIA Fórmula E para poder recargarlos de manera inalámbrica durante la carrera.

 

Asimismo, evaluará la conectividad y tecnología móvil de cada una de las diez ciudades sede alrededor del mundo para proporcionar soluciones que ayuden a mejorar la experiencia de los espectadores, tales como transmisión en vivo para los seguidores, videojuegos y medios sociales.

 

El campeonato comenzará el próximo año y el calendario provisional para la temporada inicial 2014 tendrá dos pruebas en Estados Unidos (Los Ángeles y Miami), dos en Suramérica (Río de Janeiro y Buenos Aires), tres en Europa (Londres, Roma y Berlín) y dos en Asia (Pekín y Putrajaya).

 

¿Aún no están muy convencidos? Aquí les dejamos el trailer oficial de la Fórmula E.

 

 

Comenta:

separador de nota